Deportes |

Sabrina Ameghino ganó el Oro en K1 200 metros y cerró una brillante labor del canotaje

La platense, de 39 años, se quedó con la final del K1 200 metros, sumó la octava medalla dorada para la delegación argentina y se emocionó hasta las lágrimas tras cruzar la meta y en el podio.

Sabrina Ameghino ganó la medalla de oro en la prueba de K1 200 metros de canotaje femenino, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima. La argentina marcó un tiempo de 42"979 para ganar la carrera y dejar atrás a la canadiense Andreanne Langlois (plateada con 43"406) y la mexicana Beatriz Briones (bronce con 43"436).

Platense, de 39 años, "la abuela del canotaje" como se llama a sí misma, Ameghino dio el gran golpe en una prueba en la que no era favorita y se convirtió además en la primera palista argentina en ganar un oro en la historia de los Panamericanos.

La medalla de Ameghino bajó el telón de una gran actuación del canotaje nacional en los Juegos peruanos, con cuatro otros, una plata y dos bronces. Con esta victoria, en la clasificación general Argentina suma ahora ocho medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Además, Rubén Rézola fue medalla de Bronce en K1 200 metros al quedar tercero en la final corrida minutos antes que la femenina. La medalla dorada quedó en manos del canadiense Dominik Crete (35"456) y la plateada fue para el ecuatoriano César De Césare (36"906), mientras que el santafesino Rézola fue tercero con 35"996.

Asimismo, el K2 500 femenino conformado por la uruguayense Magdalena Garro junto a Brenda Rojas ganaron medalla de Plata con un tiempo de 1'46"93, quedando detrás de las canadienses Alanna Braylougheed y Andréanne Langlois que marcaron 1'45"48 y terceras se ubicaron las mexicanas Karina Alanis y Beatriz Briones con 1'47"47.

Dejá tu comentario