Provincia |

Sadop reiteró el pedido de apertura de paritarias y exigió un regreso "responsable" a las aulas

En la reunión que llevó a cabo este martes, la Mesa Exclusiva de la Enseñanza Privada de Entre Ríos de la que participó el secretario General del Sadop Sergio Pesoa, renovó el reclamo respecto a la falta de convocatoria a la Mesa Salarial e instó a las autoridades de las cámara empleadoras a trabajar en dar visibilidad y viabilidad a las denuncias.

Haciendo uso de la palabra, Pesoa abordó especialmente las dudas, reclamos e incertidumbres de los docentes privados; haciendo hincapié en "el agotamiento y, sobre todo, la pérdida del poder adquisitivo". Para ello, se hizo valer de una serie de herramientas como la “Encuesta Provincial ¿cómo volvemos al aula?“, “Plan de Militancia Virtual” y “Taller de Fortalecimiento de Dirigentes“.

En consecuencia, Sadop renovó el reclamo respecto a la falta de convocatoria a la Mesa Salarial de la docencia entrerriana e instó a las autoridades de las cámara empleadoras a trabajar en dar visibilidad y viabilidad a las denuncias de las y los docentes privados respecto a las condiciones y medioambiente de trabajo virtual y presencial, así como también la correcta aplicación los protocolos de retorno a las instituciones que eventualmente se acuerden a nivel provincial.

Finalmente, Patricia Palleiro anunció que próximamente habrá reuniones de supervisores y rectores para trabajar las Res. CGE 2406/20220 y 2405/2020, que abordan lineamientos para la evaluación, acreditación, calificación y promoción. (APFDigital)

Dejá tu comentario