7 DE AGOSTO
San Cayetano: Los fieles de Gualeguaychú pidieron por pan y trabajo
Gran presencia de vecinos en la capilla del Santo Patrono en su día. Muchos se acercaron a agradecer el tener una fuente de trabajo, sin embargo la gran mayoría se acercó a pedir una mano y poder encontrar un trabajo en este presente de crisis.
Como todos los 7 de agosto, miles de fieles se acercan a agradecer y a pedir a San Cayetano, santo patrono del pan y del trabajo. Y en un presente en donde la crisis económica puso en jaque la estabilidad laboral de más de uno, muchos se acercaron a pedir “una mano” al santo para poder encontrar una fuente de trabajo que los ayude a salir adelante.
La primera misa de la jornada fue a las 10 de la mañana en la capilla de San Cayetano, ubicado en pleno corazón del barrio Yapeyú, en el sur de la ciudad, a la altura del Hospitalito Baggio.
Sin embargo, la celebración que más concurrencia tuvo en el día fue la de las 14 horas, la cual incluyó una procesión que partió desde la capilla y continuó por distintas arterias del barrio para finalizar con la misa encabezada por el Padre Jorge Almeida.
En la explanada de la capilla se ubicó un canasto de Cáritas, donde los fieles acercaron bolsones con alimentos, los cuales fueron repartidos en ese mismo lugar a cualquiera que los necesitara. Además, Caritas Cristo Rey también preparó una serie de artículos de panificación y confituras, como bizcochitos, tortas y pastafrolas, entre otros, que los asistentes podían adquirir para colaborar con la capilla.
También hubo un puesto de artículos de santería donde se podían adquirir las típicas estampitas de San Cayetano y las espigas de trigo que acompañan al Santo, que para la misa de las 17 horas ya se habían agotado. También se podían adquirir vírgenes, rosarios y diferentes artículos aclesiásticos.
Hablando de la misa de las 17 horas, que históricamente no era una de las más concurridas, llenó todos los lugares disponibles dentro del templo, e incluso varios fieles debieron presenciar la ceremonia parados al fondo.
La última misa de la jornada en conmemoración a San Cayetano será a las 20 horas, y la misma estará encabezada por monseñor Héctor Zordán.