CRÍTICAS AL GOBIERNO
San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo
Bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, arrancó la movilización de la que participan gremios nucleados en la CGT y las dos CTA. Fuertes críticas al Gobierno de Javier Milei.
Minutos después de las 8.30 arrancó la movilización de sindicatos y organizaciones sociales a Plaza de Mayo en el marco de la conmemoración del Día de San Cayetano.
Bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, la marcha cuenta con la participación de gremios nucleados en la CGT y las dos CTA. Además adhieren agrupaciones de jubilados, estudiantes y organizaciones de derechos humanos.
Puede interesarte
La peregrinación partió desde el santuario del barrio porteño de Liniers y habrá concentraciones desde las 13 en las inmediaciones de Plaza de Mayo donde se llevará a cabo el acto central y la lectura de un documento. El texto que cerrará la movilización contendrá duras críticas al modelo económico y social del Gobierno de Javier Milei.
“La comunidad organizada es la única respuesta frente a un modelo que nos quiere solos y vencidos”
Los convocantes denuncian el agravamiento de la emergencia alimentaria, social y laboral, y exigen un cambio de rumbo que priorice el trabajo y la justicia social.
“Marchamos para demostrar que la comunidad organizada es la única respuesta frente a un modelo que nos quiere solos y vencidos”, sostuvo la convocatoria de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Puede interesarte
“Enfrentamos el desguace sistemático de la Economía Popular y la estigmatización de sus trabajadores; el empobrecimiento brutal de nuestros jubilados y pensionados, convertidos en la principal variable de ajuste de un gobierno insensible; la destrucción del empleo registrado, el cierre de PyMEs por la apertura indiscriminada de importaciones y una ola de despidos que no cesa en el sector público y privado", se agregó en la convocatoria de la UTEP.
Por su parte, el titular del sindicato de estatales ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió: “Tenemos un Gobierno que solo se dedica a juntar dólares para pagarle al FMI. Nos conducen directamente hacia una tragedia. Esta movilización del 7 de agosto tiene que ser multitudinaria y convertirse en la antesala de un nuevo paro general".