Deportes |

San Lorenzo cambió la cara y le puso freno a Argentinos Juniors

San Lorenzo volvió a sonreír con una contundente victoria ante el líder Argentinos Juniors por 3-0 en el Nuevo Gasómetro y así le puso picante al torneo, ya que la condición de puntero del Bicho ahora queda en jaque, al menos hasta conocer los resultados del domingo.

El Ciclón necesitaba una victoria como agua en el desierto, y fue el zaguero Gonzalo Rodríguez quien le dio la primera alegría de la tarde a los hinchas con un tanto de cabeza a los 20 minutos de iniciado el partido.

Sin querer ser menos -y luego de haber desaprovechado una jugada clara en un mano a mano ante el arquero Lucas Chaves-, el delantero Adolfo Gaich fue el encargado de ampliar la diferencia, también de cabeza, seis minutos después.

Para completar la goleada, el paraguayo Ángel Romero marcó el 3-0 definitivo de penal, luego de una polémica decisión del árbitro Nicolás Lamolina, quien sancionó una mano de Miguel Torrén con la pena máxima, pese a las quejas de los dirigidos por Diego Davobe.

En el complemento San Lorenzo pudo haber aumentado su dominio en el marcador, con la más clara en los pies de Gaich, quien otra vez quedó mano a mano ante Chaves, pero remató muy desviado en lo que fue su última jugada del partido.

Las polémicas, sin embargo, no cesaron aún con el 3-0 y las quejas de Argentinos hacia Lamolina volvieron luego de que éste decida sancionar con tiro libre una infracción de Marcelo Herrera sobre Elías Gómez que parecía haber sido dentro del área del Ciclón. Aún así, con la peligrosa posición desde la que tuvo el remate franco, el conjunto de La Paternal no pudo descontar.

Así, el triunfo le dio oxígeno a un San Lorenzo que ni siquiera luego de la salida del entrenador Juan Antonio Pizzi había podido levantar cabeza. Para el Bicho, por otro lado, la derrota significa quedar a merced de sus perseguidores, ya que tanto Boca como River pueden superarlo en la tabla de posiciones, si ganan sus respectivos partidos del domingo.

Dejá tu comentario