Deportes |

Santos goleó a Juventud Unida y se quedó con la Copa Gualeguaychú

Se impuso 11 a 5 en lo que fue el cierre de la temporada a nivel local. Posteriormente al juego se procedió a la entrega de premios a los equipos destacados, las vallas menos vencidas, los goleadores y juego limpio.

Santos logró su segundo título en el año y borró la derrota, a manos de Sarmiento, en la final del Torneo Clausura. El domingo en el CEF N° 6, con el arbitraje de Hernán Corbalán y Cristian Cal, superó claramente a Juventud Unida en la final de la Copa Gualeguaychú por 11 a 5.

Diego Sartori, autor de 4 conquistas, fue el goleador de su equipo y del partido.

La primera parte del juego fue pareja, sobresaliendo dos atajadas de Nicolás Broin en los caños de Santos. Y fue el campeón del Apertura y Subcampeón del Clausura el que se puso en ventaja. Guillermo Gelli, con zurda, desde el sector derecho abrió el marcador para Santos.

Poco después, Diego Sartori, sin mayor oposición pudo hacer gala de su exquisita pegada en dos ocasiones, estableciendo un parcial de 3 a 0 en pocos minutos. Juventud Unida en su afán de descontar, generó espacios para los avances de Santos. Fue así que Eric Cabeza con un potente derechazo llevó la diferencia a 4 goles. A 4.50 del final, Diego Sartori, sin marcas, definió con sutileza ante la salida del arquero decano, culminando la primera etapa con una clara ventaja, 5 a 0, para el ganador del Apertura.

En el inicio de la etapa final, Juventud logró el anhelado gol que le permitió achicar diferencias e ilusionarse con una remontada. Marcos Guillete anotó para el “Albiceleste” que fue por más. Sin embargo el que volvió a festejar fue Santos. Un largo y potente remate del arquero Valentín Muller, alterna con Broin, pegó en el travesaño, y luego en en la espalda del golero Decano, para transformarse en el sexto de Santos. Enseguida llegó el cuarto de Diego Sartori, con gambeta al arquero incluido. Golazo del “cinco” que jugó para 10 puntos.

Promediando el segundo tiempo, en una ráfaga de cuatro minutos, Rogelio Banegas aprovechó las facilidades que otorgó Juventud a la hora de marcar y se anotó por triplicado en el tanteador. El 10 a 3 sentenciaba la suerte del partido. Juventud no bajó los brazos y tuvo su recompensa en los minutos finales con los tantos de Juan Maruelli y Marcos Guilletti. A segundos del final, Ulises Farabello con un tiro de castigo cerró el tanteador. Ganó Santos 11 a 5. Fue el cierre inolvidable para un equipo que también ganó los dos torneos en juveniles.

Las Promociones

En Mayores A, Internacional venció a La Vencedora 5 a 4 y ascendió a la máxima categoría bajando La Vence a Mayores B. Guillermo Bogliolo, Gastón Peña, Felipe Jara, Luciano Brethaver y Diego Buschiazzo anotaron para Inter, mientras que Joan Romero, Franco Medina, Mariano Paredes y Joel Paredes lo hicieron para el club de la V azulada.

En la promoción de Mayores B, Sporting y Sud América igualaron 4 a 4. Sporting, se impuso en el primer juego, aseguró la permanencia. Samuel Gómez, Alexander Cubero, Franco Gil y Mauricio Delgado marcaron para el Canario, Francisco Gómez en tres oportunidades y uno de Facundo Molina los tantos del Suda.

Torneo Provincial

El fin de semana, en las instalaciones del CEF N° 6 se jugará el Provincial de Clubes Mayores con la participación de equipos de Gualeguaychú, Paraná y Concordia.

El futsal local estará representado por Santos, Sarmiento y Gimnasia en la rama masculina; mientras que en la femenina lo harán el CEF 6 y San Martín.

Dejá tu comentario