Deportes |

Sarmiento lo dio vuelta y se consagró campeón del Torneo Clausura

En el Polideportivo, se jugaron las finales del segundo oficial en Mayores A y C. En la máxima categoría, Sarmiento se impuso a Santos 6 a 3, mientras que en Mayores C, Decano venció a Estación Central 8 a 6 y se quedó con el campeonato.

El plato fuerte de la jornada estuvo en el partido de fondo, en la final que disputaron Santos y Sarmiento. Dos equipos convocantes y con estilos diferentes.

Con el contralor de Sergio Gil y de Hernán Corbalán, Santos rápidamente se puso en ventaja con una de sus armas predilectas como lo es la buena pegada de Diego Sartori. El “Cinco” metió un puntazo que se coló en el ángulo superior derecho de José Broin. Santos, fiel a su estilo, manejó el trámite del partido y siguió arrimando peligro sobre el arco de Broin que observó cómo dos disparos de Sartori se perdían muy cerca. A nadie extrañó que Santos llegara al segundo gol. Fue por intermedio de Guillermo Gelli que festejó el segundo. Zurdazo desde una posición esquinada que sorprendió a Broin y se transformó en el segundo. Poco después, Gelli, solo con el arquero definió con sutileza para el 3 a 0 a cinco minutos del cierre de la primera etapa. Santos jugaba a voluntad ante un nervioso Sarmiento que no le encontraba la vuelta. Un Sarmiento que cometió su sexta falta a 8 segundos del cierre del primer tiempo. Oportunidad inmejorable, desde el punto de castigo, para que que Santos estire la diferencia. Sin embargo, José Broin se quedó con el zurdazo de Nahuel Suárez desde los 9 metros.

Segundo tiempo

Apenas comenzado el segundo tiempo, Broin cometió un claro penal, dándole a su rival una nueva posibilidad de ampliar la ventaja, pero una vez más se agigantó la figura de José Broin, quedándose el uno con el fuerte disparo de Diego Sartori.

La respuesta de Sarmiento fue letal. Su arquero lo dejó con vida y Sandro Telechea metió un puntazo formidable a 3´ minutos de haber arrancado el segundo tiempo. “La Tromba” encendió motores y un minuto después, Valentín Corbalán con una rabona monumental achicó la diferencia a un gol. Tremendo gol de Valentín, otra de las piezas claves en la remontada “auriverde” que arribó a la igualdad por intermedio de Pablo Delmonte. El “Pelado” aprovechó una cesión corta de Nahuel Suárez a su arquero, para eludir al “uno” y definir con la valla vacía.

El fragor con el que encaró el juego Sarmiento lo metió en un brete. Sexta falta y nuevo punto de castigo para Santos. Erick Cabeza fusiló a José Broin respondiendo el arquero con una atajada descomunal. Sarmiento fue por más y tuvo su premio con el cuarto gol que marcó Daniel Cáceres y el quinto por intermedio de Federico Navarro que sacó provecho de un rebote corto. Sarmiento cerró el tanteador desde el punto de castigo con un fuerte zurdazo de Alan Reynoso. Pudo descontar Santos, también desde el punto de castigo, sin embargo el zurdazo de Nahuel Suárez, flojo partido, fue desviado por José Broin, a esta altura la figura del partido, clave en la obtención del torneo y el pasaje al provincial del equipo del “Guti” Hernández.

Decano ganó el clausura de la C

Decano.jpg

Con los goles de Exequiel Manchula (x2), Daniel Acosta (x2), Martín Vaena, Brian Rios y Sebastián Valli, Decano se impuso en partido de vuelta a Estación Central por 8 a 6 y se coronó campeón en Mayores C.

Los goles de Estación Central fueron marcados por Leonel Delgui (x4), Jorge Denis y Roberto Reverdito. Cabe destacar que Daniel Acosta (18 goles) fue el máximo anotador de Decano y del certamen.

Los planteles campeones

Sarmiento; José Broin, Daniel Cáceres, Iván Ojeda, Federico Navarro, Álan Reynoso, Pablo Delmonte, Gabriel Jaime, Leonel López, Sandro Telechea, Valentín Corbalán y Luciano Bonelli.

Decano; Cristian Bernard, Luis Castro, Gastón Carro, Jonathan Otranto, Federico Garbino, Maximiliano Rodríguez, Sebastián Valli, Daniel Castro, Daniel Acosta, Santiago Bernard, Exequiel Manchula, Alexander Forero, Martín Vaena, Brian Ríos, Francisco Gaimberang y Malcom Medina. DT: Luciano Mateve.

Dejá tu comentario