Provincia |

Saturación de laboratorios: Entre Ríos está derivando testeos a Santa Fe

Se procesan alrededor de 300 testeos diarios y la demanda crece. Por eso, el Ministerio de Salud de la provincia decidió derivar muestras a un instituto de una provincia vecina. La idea es no retrasar la obtención de resultados.

El director del área de Epidemiología provincial, doctor Diego Garcilazo, informó que "superamos los 10 mil testeos realizados en Entre Ríos; que no es que son 10 mil personas sino que algunos fueron testeados más de una vez".

En declaraciones radiales, el funcionario detalló que "estamos en el orden de los 300 testeos diarios y estamos, entre los dos laboratorios de la provincia, con un retraso mayor a las 48 horas en dar los resultados desde el ingreso de la muestra".

En ese contexto de alta demanda, Garcilazo comentó que "estamos viendo de enviar muestras a algunos laboratorios privados y a otros dependientes del Malbrán", todo con el objetivo de "poder acelerar la entrega de muestras".

"Ya se están enviando algunas muestras a un instituto nacional que se encuentra en Santa Fe y son testeos principalmente de la ciudad de Paraná", remató. (Diario Río Uruguay)

Dejá tu comentario