Deportes |

Scaloni con dudas: cómo formaría Argentina para recibir a Ecuador

Tras casi once meses de espera entre los que hubo amistosos y una Copa América postergada, la Selección volverá a las canchas para hacer su debut en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A tan solo un día de lo que será la primera jornada de la clasificatoria, cuando la Albiceleste reciba a Ecuador en las Bombonera desde las 21.30, todo indica que el entrenador Lionel Scaloni ya tiene en mente a los once jugadores que parará en el campo.

Una de las grandes incógnitas de los últimos días fue quién se parará bajo los tres palos del seleccionado nacional ya que hay tres nombres que, por distintas razones, podrían ganarse su lugar como titular: Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez.

Si bien el portero de River es quien viene desempeñándose como titular desde el Mundial de Rusia 2018, cuando Jorge Sampaoli decidió brindarle su confianza para el encuentro decisivo ante Nigeria en la primera fase, no participó de los últimos seis amistosos disputados. Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa sería quien lleva la ventaja sobre sus dos compañeros. Su buen presente en Europa, sumado al detalle que hace unas semanas se convirtió en el guardameta argentino más caro de la historia al ser vendido por el Arsenal a casi 24 millones de dólares, hacen que Scaloni se incline por él. En caso de que sea confirmado dentro del once, Dibu estaría haciendo su debut absoluto con la Selección ya que el año pasado fue convocado para tres amistosos pero sin pisar el campo de juego.

En cuanto a la defensa, parece que allí está más claro el panorama. Sin Renzo Saravia, quien sufrió la rotura ligamentaria de una de sus rodillas con el Inter de Porto Alegre hace unas semanas, todo indica que el lateral derecho será Gonzalo Montiel, de extraordinaria actualidad en el equipo de Gallardo. Mismo escenario parece favorecer en la zaga central a Lucas Martínez Quarta, recientemente fichado por la Fiorentina, debido a la ausencia por lesión de Germán Pezzella. Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, dos fijas de los últimos tiempos por el lado izquierdo de la última línea, mantendrían sus puestos.

En el medio surge una nueva disyuntiva: la presencia de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul parece más que confirmada, pero la duda, ante la reciente baja de Giovani Lo Celso, es quién completará el triángulo de volantes. Allí, aparecen opciones como la de Marcos Acuña, que esta temporada recaló en el Sevilla gracias a su buen desempeño en el Sporting de Portugal, o Alejandro Gómez, que viene acarreando una temporada de ensueño en el Atalanta.

También, entra en consideración Exequiel Palacios, sin mucha continuidad en el Bayern Leverkusen pero una de las debilidades del DT. Más de atrás, corre Eduardo Salvio, que en caso de ingresar haría cambiar el esquema para jugar con dos extremos y un enlace detrás del centrodelantero.

En la ofensiva estaría todo más que resuelto. No hay dudas acerca del capitán Lionel Messi ni tampoco de Lautaro Martínez, quien ante la no citación del Kun Agüero se convirtió en el centro del ataque por excelencia. Y quien acompañaría a estos dos futbolistas sería Lucas Ocampos, otra de las apuestas del entrenador que viene demostrando con grandes performance todo su talento en el Sevilla de España.

Dejá tu comentario