País |

Schiaretti arrasa en Córdoba con más del 60% y sería reelegido

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se impone por un amplio margen en las elecciones provinciales celebradas hoy y consigue la reelección para un nuevo mandato. En el inicio del recuento provisorio, Schiaretti se lleva más del 60 por ciento de los votos. Lejos quedaron los candidatos de Cambiemos, que fue dividido: Mario Negri obtiene un 18 por ciento y Ramón Mestre un 10 por ciento. Además de la victoria a nivel provincial, el peronismo festeja un histórico triunfo en Córdoba capital, donde Martín Llaryora aparece bien ubicado para arrebatarle la intendencia a la UCR. Detrás del postulante del PJ quedan el candidato de Cambiemos Luis Juez y el radical Rodrigo De Loredo.

Cerraron los comicios en la provincia de Córdoba, el tercer distrito electoral más importante del país detrás de CABA y Buenos Aires. El peronista Juan Schiaretti, el actual gobernador, se encamina a lograr la reelección por un amplio margen, un resultado electoral que podría tener un impacto en los posicionamientos políticos a nivel nacional.

El Gobierno nacional aguarda los resultados de los comicios  luego de la ruptura de Cambiemos a nivel local y la decisión de Mario Negri y Ramón Mestre de competir por separado. Hasta el momento con el 0,94% de mesas procesadas, Schiaretti se imponía ampliamente con el 60.70% a Mario Negri, que cosechaba apenas el 17.75%.

Dejá tu comentario