Deportes |

Schwartzman lo dio vuelta y se metió en cuartos de final del ATP 1000 de Roma

El Peque remontó un difícil partido ante el polaco Hubert Hurkacz en los octavos de final del Masters 1000 de Roma y acabó ganando 3-6, 6-2 y 6-4. Ahora se medirá ante Rafa Nadal.

Diego Schwartzman (15°) fue puro tenis y corazón en su partido de octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma. El Peque levantó un partido increíble contra el polaco Hurkacz a quien venció por 3-6, 6-2 y 6-4, para meterse entre los mejores ocho del torneo.

El único argentino que continúa en el torneo tuvo que pelear desde atrás el encuentro contra el número 31 del ranking, quien lo sometió en el primer set y no dejó ninguna duda en el primer set llevándoselo por 6-3. Pero, cuando parecía que el camino del Peque llegaba a su fin en Roma, Schwartzman sacó toda su talento en la segunda manga, y fue implacable, sentenciándolo 6-2.

Y aunque el polaco contó con un quiebre de ventaja en el tercer y definitivo set, el bonaerense, le rompió el saque dos veces consecutivas a su rival, para cerrar el partido 6-4.

Ahora el argentino irá contra Rafael Nadal, que le ganó a Dusan Lajovic (6-1 y 6-3) y viene imparable en Roma. El Peque nunca pudo ganarle al español, que lo venció las nueve veces que jugaron. ¿Será la décima la vencida?

Dejá tu comentario