Deportes | Argentina | China | Selección Argentina

Scola da el ejemplo: entrena en su campo pensando en el Mundial

A los 39 años y en la víspera de su quinto Mundial con la Selección Argentina, el Luifa se prepara de una manera especial.

El capitán predica con el ejemplo. Luis Scola, a los 39 años, lleva cuatro semanas entrenándose por su cuenta en su campo de Castelli para llegar de la mejor manera a la próxima Copa del Mundo, que comenzará el próximo 31 de agosto en China.

Tal como publicó en sus redes sociales la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el jugador más emblemático de la historia de la Selección Argentina y uno de los jugadores más influyentes en el mundo FIBA se hizo armar una cancha en sus terrenos en el interior de la provincia de Buenos Aires y allí llevó a especialistas para que lo acompañaran.

En un principio estuvo solo con un encargado de trabajar sobre la técnica individual, Mariano Sánchez, y un preparador físico personal, Marcelo López. El martes se sumó Agustín Cáffaro, pívot de 24 años que juega en Libertad de Sunchales y que tiene proyección para integrar la selección mayor en el corto plazo.

Scola es el símbolo máximo de la Generación Dorada y en China podría convertirse en el jugador con más partidos jugados en la historia de los Mundiales. Lleva 33 encuentros disputados, entre Indianápolis 2002, Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014, y el récord le pertenece al puertorriqueño Jerome Mincy, con 38.

Entre los argentinos, Fabricio Oberto disputó nada menos que 36 partidos, lo que lo ubica en el podio junto al yugoslavo (nacido en la actual Bosnia-Herzegovina) Drazen Dalipagic, también con 36. En tanto, Marcelo Milanesio y Rubén Wolkowisky llegaron a los 35 encuentros.

Embed

Dejá tu comentario