Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Bordet | Enrique Cresto | Juan José Bahillo

Se adjudicó la obra del aeropuerto binacional Concordia-Salto

"Poder estar adjudicando la obra del aeropuerto de Concordia que estará comenzando a principios de diciembre, habla a las claras que hay un gobierno nacional, un Presidente que ha decidido apoyar firmemente los proyectos de la provincia de Entre Ríos", destacó el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario estuvo en Concordia donde participó de la apertura de sobres para la obra de construcción de la Costanera Nebel, y entregó el decreto de adjudicación de la obra del aeropuerto binacional Concordia-Salto.

Bordet, junto al intendente de Concordia, Alfredo Francolini; al secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Augusto Rodríguez; y al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, abrió los sobres de la obra Construcción Costanera Nebel.

De la ceremonia, que se desarrolló este martes en el Centro de Convenciones de Concordia, también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano; los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard y de Producción, Juan José Bahillo; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto; el senador provincial, Armando Gay, funcionarios y representantes de empresas contratistas.

El mandatario dijo estar "muy contento de estar en mi ciudad, porque estas son obras que durante mucho tiempo las pensamos, las imaginamos, la proyectamos y hoy conseguimos el financiamiento para llevar adelante una obra como costanera Nebel, que es una obra hidráulica que es muy importante, pero que también significa un paseo por la ciudad".

Agregó que "poder estar adjudicando el aeropuerto de Concordia cuya obra estará comenzando a principios de diciembre, habla a las claras que hay un gobierno nacional, un Presidente que ha decidido apoyar firmemente los proyectos de la provincia de Entre Ríos". Aclaró que "yo estoy hablando acá nada más que de dos obras importantísimas, una con financiamiento internacional y otra con financiamiento nacional, pero después hay muchísimas obras más que tienen financiamiento nacional".

En este sentido, detalló por ejemplo viviendas. "Estuvimos paralizados con los programas de viviendas financiados por nación en el gobierno anterior, por lo que sacamos un programa provincial, ahora se retomaron las viviendas con fondos nacionales que comienzan en Concordia, se retoma la obra de Procrear con 400 viviendas más para la ciudad".

En material vial, apuntó que "tenemos los dos accesos, tanto por ruta 4 que se repavimentan, se amplían banquinas, se hacen dársenas que tiene financiamiento nacional; y otro que tiene financiamiento provincial que es un nuevo acceso pavimentado que va desde la ruta 14 por Osvaldo Magnasco hasta Villa Zorraquín, que contempla entre bicisendas, iluminación y teniendo también obras de saneamiento que venían muy postergadas en la ciudad".

Agregó que se está "a punto de terminar la planta de agua que dará previsibilidad para los próximos 50 años a la ciudad, obras de pavimento y tantas otras más que sin lugar a dudas en los próximos meses se van a estar ejecutando en la ciudad, lo que hace que Concordia pueda tener fuente de trabajo a través de la industria de la construcción".

Puntualizó que "esto genera un efecto multiplicador y es a donde justamente queremos llegar creando empleo genuino y que de algún modo vayamos dejando todo lo que son planes sociales".

Bordet recordó que días atrás hablaba en Paraná con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, "sobre esta necesidad y justamente se empezó acá en Concordia cuando se estableció y ahora salió el decreto presidencial para poder tener todo el personal de zafra que cuando ingresa a trabajar no pierda sus programas sociales". Señaló que "que esto genera dos cosas, que tenga una continuidad durante el periodo de zafra y cuando termina, y también que pueda percibir un salario que le permita superar la canasta básica".

Resaltó que "esto que se comienza a hacer en Concordia habla a las claras que formamos parte de un gobierno que tiene un proyecto federal de país y que escucha a las provincia, porque en las obras que mencionaba hubo un Estado presente y una decisión del Presidente y sus ministros para poder llevarlas adelante y materializarlas".

Agregó que cuando le planteó con Cresto "el problema de antiquísima data que teníamos con los trabajadores, tanto de citrus como de arándanos, automáticamente puso a disposición los mecanismos para poder solucionar definitivamente un tema complejo".

El mandatario dijo que también, con otros ámbitos “tenemos un fuerte compromiso para con la ciudad de Concordia, por ejemplo, en materia de salud "estamos construyendo en el paso de frontera un hospital modular que no va a ser sólo para el paso de frontera sino que va a tener como referencia a la localidad de Colonia Ayuí, a toda la zona norte de Concordia, Villa Zorraquín, Magnasco, todo eso va estar integrado en el hospital de paso de frontera”.

Afirmó que "estamos trabajando fuertemente a pesar de ser épocas difíciles, como la pandemia, pero no fue un obstáculo para que detengamos la marcha de gobierno, que podamos seguir avanzando con nuestros proyectos y planes. Quiero agradecer al gobierno nacional por poder articular con la provincia y con los municipios”.

“Esta es la forma de trabajar", aseguró y agregó que "se trabaja para todos, tenemos una visión de que no nos importa de qué color es un municipio, comuna o junta de gobierno, trabajamos con todos y este es el camino que estamos llevando adelante".

En ese marco, dijo que Enohsa "tiene obras en toda la provincia de Entre Ríos, y hay para todos los municipios, comunas y juntas de gobierno. Un programa que es histórico, nunca hubo en la provincia tantas obras de saneamiento y agua potable como está ocurriendo hoy, y eso es salud para las personas y calidad de vida”.

Al finalizar, mencionó que en materia educativa, "venimos fuertemente trabajando con proyectos que son muy importantes" e hizo un repaso de las obras inauguradas o por inaugurar en Concordia, "ver el desarrollo como un todo, la sociedad se desarrolla económicamente pero también se desarrolla social y con capital humano, esto es fundamental, y armonizando todos esos aspectos no tengo dudas de que esta ciudad de Concordia, que es muy linda y con muy buena gente, tiene un destino de grandeza para el que tenemos que trabajar todos juntos y sin egoísmo".

Dejá tu comentario