Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Se aplicaron casi 2400 nuevas dosis y se enviaron turnos para completar esquemas

Avanza la campaña en nuestra ciudad durante esta semana los equipos de vacunación municipales aplicaron más de 2350 dosis Además se enviaron 1.300 turnos.

Desde la Municipalidad se convocó para este viernes 17 de 8 a 13 al vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación a completar esquemas para quienes recibieran primeras dosis en cualquier dispositivo municipal según cada vacuna:

- Sinopharm quienes recibieron primera dosis hasta el 6 de agosto.

- Sputnik V quienes recibieron primera dosis hasta el hasta el 21 de mayo.

En tanto que solo el viernes para adolescentes con Moderna para completar esquemas que recibieron primera dosis hasta el 17 de agosto. También se aplicarán primeras dosis menores de entre 12 a 17 años con factores de riesgo bajo presentación de certificado médico

“Durante la jornada de hoy vacunamos en múltiples lugares con un total de 1.124 dosis aplicadas, 755 en Centro de Convenciones, 66 dosis en el Centro de Salud San Isidro, 148 dosis en abordaje territorial Club Unión del Suburbio , 147 dosis en la UP2 y 8 dosis en Centro de Salud San Francisco” indicó Keila Heideinreich sobre el trabajo realizado el miércoles 15.

La funcionaria recordó que “es muy importante promover la inscripción al registro de vacunación para menores, sobre todo quienes factores de riesgo. Sólo hemos llegado a algo más de 800 menores entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo. Sabemos que hay miles de adolescentes con obesidad que tenemos que lograr llegar".

Por este motivo instamos especialmente a quienes crean que pueden tener sobrepeso a que se acerquen al su médico de cabecera o a al Centro de Salud más cercano para calcular su IMC y cotejarlo con las tablas de valoración adecuadas para su edad.

Dejá tu comentario