Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Se aprobó el cupo habitacional para personas adultas mayores

En la mañana de este viernes, sesionó el Concejo Deliberante y se aprobó la norma que regula el acceso a la vivienda para este sector. También se sancionó la ordenanza para el programa turístico "Somos Anfitriones".

El viernes por la mañana fue aprobada en el Concejo Deliberante la ordenanza que contempla la incorporación de un cupo equivalente al 10% en todos los programas de vivienda municipales para mayores de 60 años.

El último estudio realizado por la Dirección de Adultos Mayores de Entre Ríos indica que, en Gualeguaychú, esa población representa un 21,42%. Lo que equivale a 25.321 personas. Muchas de ellas, con grandes inconvenientes para acceder a una vivienda.

La nueva normativa, impulsada por el oficialismo, fue celebrada por la totalidad del Concejo Deliberante, ya que representa un claro avance en la conquista de derechos de un universo muy vulnerable.

Se apunta a aquellas personas que carezcan de recursos suficientes para poder acceder a una vivienda en el mercado inmobiliario local. En esta línea, se plantea la creación del “Registro de Necesidad Habitacional de Personas Adultas Mayores”, donde quedarán anotadas aquellas que cumplan con las condiciones necesarias para ser beneficiarias de algún programa municipal de viviendas.

“Somos anfitriones”

Por último, los tres bloques aprobaron el programa de concientización turística “Somos Anfitriones”, que tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana, en el uso y disfrute del tiempo libre, apoyando la misma para una mejor recepción de turistas de la ciudad.

Se busca fomentar la conciencia turística, entendida como “la identificación de la población con los objetivo de la actividad turística”. Para ello, se plantean una serie de acciones, como el fortalecimiento al conocimiento a través de la realización de charlas y capacitaciones dirigidas al sector turístico, directo e indirecto; la implementación de estadísticas; la realización de encuentros de sensibilización con las fuerzas vivas, como la Policía, la Prefectura o la Gendarmería; la generación de alianzas de acciones con sectores hoteleros, gastronómicos, sindicales, remiseros, etc; la alizan estratégica con organismos educativos, con la finalidad de llegar a los colegios públicos y privados y la realización de Fam Trip o Fam Tour (viajes de Familiarización), entre otras actividades.

Esta ordenanza crea el registro municipal de prestadores turísticos, en que deberán registrarse todas las personas relacionadas a la actividad.

Dejá tu comentario