SESIÓN POLÉMICA
Se aprobó la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre y las jineteadas: hubo incidentes entre tradicionalistas y proteccionistas

El lunes por la noche, el Concejo Deliberante sesionó el proyecto de ley y sacó una nueva normativa que prohibe la tracción a sangre y las jineteadas. Los detalles.
La sesión comenzó a las 19:00 con la presencia de proteccionistas y tradicionalistas en el recinto con la condición de guardar las formas.
El tratamiento del proyecto que prohibía la tracción a sangre y la jineteada fue dejada para lo último y terminó sancionándose cerca de las 23:00.
A través de la ordenanza se prohibieron las jineteadas en el ejido de Gualeguaychú y la tracción de carros tirados por animales, esta última fue acompañada por ambos bloques políticos.
El voto fue dividido entre el oficialismo y la oposición para la prohibición de jineteadas: cuatro votos negativos de la oposición y siete del piaggismo y una abstención.
Después se votó el presupuesto, el Pro se abstuvo y el oficialismo avanzó sobre eso.
En tanto, luego de la definición de la nueva ordenanza, personas pertenecientes a grupos tradicionalistas violentaron a la salida del recinto a proteccionistas de la ONG GÜABA que se dedica a velar por el bienestar de los caballos. En este contexto, realizaron la denuncia pertinente.