Provincia | Gualeguaychú | Salud

Se autorizó el uso de plasma de convalecientes como terapia experimental

Por medio de la Resolución N°2659, el Ministerio de Salud de Entre Ríos habilitó en el ámbito de la provincia la posibilidad utilizar el plasma convaleciente como terapia experimental en el contexto de un "Protocolo de Acceso Extendido", abriendo la posibilidad terapéutica a pacientes con Coronavirus

Se estableció que el plasma obtenido podría ser trasfundido en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales San Martín, San Roque y De la Baxada Dra. Teresa Ratto (de Paraná); Masvernat, de Concordia y Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.

También en el Centenario, de Gualeguaychú; San Benjamín, de Colón y San Antonio, de Gualeguay.

De hecho, en nuestra ciudad, un paciente con covid ya recibió el tratamiento con plasma convaleciente.

Para la aprobación de este protocolo se atendieron las observaciones realizadas por el Comité Central de Bioética en la Práctica y en la Investigación Biomédica Provincial (ligadas a los criterios de inclusión y exclusión, consentimiento informado y condiciones de participación).

También los informes de la Secretaría de Salud y la Coordinación General y Dirección de Asuntos Jurídicos, en función de lo novedoso de la enfermedad y la urgencia que el caso amerita de acuerdo a la normativa vigente.

Dejá tu comentario