Ciudad | CODEGU

Se capacitaron 30 emprendedores en el primer curso de pre-incubación

Con una gran convocatoria, durante dos meses y con un total de seis encuentros, Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu) realizó el Primer Curso de preincubación para emprendedores de la región, en el Club de Emprendedores Gualeguaychú.

Tras las gestiones de la Codegu y con el apoyo del programa Academia Argentina Emprende, más de 30 emprendedores de diferentes sectores recibieron capacitación y asistencia técnica por parte de profesionales designados por el Ministerio de Producción de la Nación. A través de este curso -orientado a emprendedores que ya tenían identificada una oportunidad- se brindaron los elementos de validación y los instrumentos para introducir los cambios que permitan poner en marcha empresas sólidas.

La actividad realizada en conjunto por la Codegu y la Secretaría de Emprendedores y de la PyME dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la República Argentina, contó con el financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de su Programa de Fortalecimiento al Desarrollo de Condiciones Sistémicas Sociales y Culturales al Emprendedorismo. El capacitador designado por el Ministerio de Producción y Trabajo para esta actividad fue el consultor local Cr. Marcelo Bonzón, y las tutorías estuvieron a cargo del uruguayense Fernando Diorio.

"El cierre de esta actividad mostró una sala llena de emprendedores muy comprometidos y motivados con cada uno de sus proyectos. Como complemento de la actividad, las incubadoras de empresas de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú y de la Asociación Civil CREATIO, orientarán a los emprendedores en la elaboración de sus pitch´s para presentar sus proyectos y modelos de negocios a través de la producción de un video de no más de 3 minutos de duración, que expondrán durante la semana del emprendedor próxima a desarrollarse", destacó Marcelo Bonzón.

"El curso de pre incubación fue una gran experiencia para nosotros desde distintos aspectos. Nos llevamos una gran cantidad de conceptos, aprendimos a organizarnos y enfocarnos en nuestro negocio. Conocimos muchos emprendimientos que forman este ecosistema emprendedor de la ciudad, se generó una sinergia muy fuerte entre todos.

Queremos agradecer a la CODEGU por las gestiones para que este tipo de cursos se dicten en nuestra ciudad", señalaron Maximiliano Weigandt y Pascual Pérez de MP Espejo Mágico Gchu.

"Para la Codegu es fundamental continuar trabajando fuertemente con los emprendedores regionales, capacitándolos y brindándoles las herramientas necesarias para que sus proyectos se potencien y logren así generar mayor desarrollo a nuestra Ciudad. Continuaremos trabajando en ésta línea porque estamos convencidos de que es una necesidad en Gualeguaychú", concluyó Ariel Destéfano, presidente de Codegu.

Temas

Dejá tu comentario