Ciudad | Hospital Centenario | coronavirus | dengue

Se capacitó al personal de limpieza y de seguridad del Hospital

La misma se llevó a cabo durante dos días y estuvo a cargo del COES. Además, se convocó a los CAPS y a los Jardines Municipales.

Este jueves y viernes se desarrolló en el Centenario una instancia informativa y de capacitación programada desde el Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) destinada al personal de limpieza y de seguridad de las unidades sanitarias Centenario y Bicentenario, pero además se convocó a los Centros de Atención Primaria de la Salud de Gualeguaychú (CAPS) y al personal responsable de la limpieza de los jardines municipales.

El marco introductorio estuvo a cargo de Keila Heidenreich, quien puntualizó y brindó un detallado informe sobre la situación que se presenta en Gualeguaychú frente a Dengue, Sarampión y Coronavirus, que en la actualidad tienen en alerta y vigilancia continua al sistema sanitario.

hospi 2.jpg

El rol que cumple todo el personal que fue convocado a la capacitación es fundamental en esta etapa de contención frente a estas tres enfermedades para evitar la propagación y son un eslabón fundamental y primario en la cadena de la organización de una institución segura para la comunidad.

Fue la Licenciada en Enfermería, Dalila Etchegoyen, quien estuvo a cargo de la instancia formativa para cada uno de los agentes en el rol que desempeñan, y para ello se brindó una clase teórica, con entrega de material con las normativas de limpieza e higiene de cada una de las instituciones de salud.

Dejá tu comentario