Actualidad |

Se cayó una antena del Hipódromo y mató a un caballo de carrera

Los dueños del animal muerto y otro equino que resultó herido reclaman una indemnización por la que debe responder el circo hípico o el Estado bonaerense como solidario responsable.

Los propietarios del haras Cumeneyen que fue seriamente afectado por la caída de una antena en el Hipódromo de La Plata, provocando la muerte de un caballo de carrera, demandarán al circo hípico local para reclamar por los daños y perjuicios ocasionados, confirmaron fuentes judiciales a los colegas de 0221.com.ar. También harán lo propio con la empresa contratada para realizar el trabajo que terminó en una tragedia animal.

Además, producto del desplome de la antena, resultó herido otro caballo de carrera que estaba anotado para correr este lunes pero se recupera de las lesiones. El equino fallecido se llamaba Chadorise.

La antena pertenecía al hipódromo local. Por motivos que no fueron esclarecidos operarios de una empresa contratada intentaron remover la estructura. Sin estudios previos ni cálculos de estimación de caída, uno de los obreros de la firma Roberto Rojas S.A. tomó una tijera para trozar acero, cortó uno de los tirantes y la estructura se desplomó en pocos segundos.

Antena.jpg
La antena que causó la muerte del animal
La antena que causó la muerte del animal

"Todavía no sabemos si fue un caso de negligencia o un evento fortuito, eso es algo que deberá determinar la Justicia, pero la empresa se comprometió a hacerse cargo de lo que pasó", explicó a 0221.com.ar el administrador general del Hipódromo de La Plata, José Malbrán, a pocas horas del dramático derrumbe de una imponente antena de radio que le costó la vida a un animal y, de milagro, no ocasionó la muerte de ninguno de los operarios que se encontraban trabajando en el lugar.

"Antes de realizar los trabajos, todos los stud de la villa hípica del Hipódromo fueron avisados, por lo que la yegua nunca debió estar ahí", disparó y en la misma línea añadió que no obstante "la empresa cuenta con los seguros correspondientes y se hará cargo de cubrir todos los gatos de los daños ocasionados".

El valor de un caballo de carrera tiene un piso de 400 mil pesos. Su cotización final depende de la edad y las competencias ganadas.

Dejá tu comentario