Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Vacunación

Se completaron más de 2000 esquemas esta semana: cómo continúa la vacunación

Los equipos de vacunación de la Municipalidad entre el lunes y el miércoles lograron aplicar más de 2.100 segundas dosis y se enviaron más de 1.700 citaciones para continuar completando esquemas en los próximos días.

Se acelera la vacunación de segundas dosis en nuestra ciudad. Esta semana hasta el miércoles 8 de septiembre en el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación se completaron 2.127 esquemas: 110 Sputnik V, 822 Sinopharm, 739 Astrazeneca, 456 Moderna. En tanto que 27 gualeguaychuenses recibieron su primera dosis.

Desde la dirección de Salud Comunitaria detallaron las convocatorias para lo que resta de esta semana y el inicio de la próxima. Para la jornada de hoy se convocó a personas que fueron vacunadas con Astrazeneca en vacunatorios municipales hasta el 19 de junio llegando a quienes sus apellidos comienzan con la letra C por orden alfabético.

Para el viernes se enviaron turnos a 111 adolescentes y a 486 adultos recibirán Moderna para completar esquemas. Por último para el lunes 13 de septiembre ya se convocó a vecinos y vecinas que completarán esquemas de Sinopham y Sputnik V.

Destacan también que el viernes 10 se realizará una nueva jornada en el territorio luego de la búsqueda activa puerta a puerta para aplicar primeras dosis en el club Defensores del Oeste.

Al respecto, la directora de Salud Comunitaria Keila Heidenreich comentó que “seguimos con la búsqueda activa por los barrios de la ciudad para lograr llegar a quienes por cualquier razón no hayan podido recibir su vacuna. Ya logramos realizar 13 jornadas llegando a un total de 2350 vecinas y vecinos", y añadió que "estas jornadas son fruto de un trabajo conjunto de los equipos municipales y las organizaciones en el territorio de búsqueda activa puerta a puerta”.

Dejá tu comentario