Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Aldea San Antonio

Se completó la vacunación de los policías de la ciudad y esta semana finalizará en el Departamento

Las dosis recibidas la semana pasada de la vacuna Sinopharm se utilizaron en parte para aplicar la segunda dosis a las personas que recibieron la primera dosis de la misma. Entre estos grupos están los integrantes de la fuerza de seguridad entrerriana, quienes completaron el calendario.

Durante los últimos días de la semana pasada, 402 policías de la ciudad de Gualeguaychú, de la Dirección de Delitos Rurales (Abigeato), y de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial (Caminera) recibieron la segunda dosis, completando el esquema de vacunación 9 semanas después de haber recibido la primera dosis

Si bien la aplicación estaba recomendada a las 4 semanas, el Ministerio de Salud de la provincia decidió diferirla para ampliar la base de vacunación en mayores de 60 años debido al compromiso de esa población de riesgo durante esta segunda ola de la pandemia.

vacunacion policias 01.jpeg

La estrategia de tener más gente vacunada con una dosis permitió prevenir complicaciones, internaciones y fallecimientos en ese grupo de riesgo.

También se vacunaron 31 policías que habían elegido no hacerlo en marzo y todos cambiaron su intención.

La vacunación de los policías de Gualeguaychú se llevó a cabo entre el jueves 6 y el sábado 8 en el CIC Néstor Kirchner, ubicado en Perigan al 2300.

El equipo de vacunación está compuesto por los enfermeros y vacunadores Viviana Latorre, Melina Titton, Miguel Ferrer, Antonela Garrigue y Florencia Chacón; los administrativos Lucia Beltrame, Luciana Siches, Yesica Pauletti y Rosa Pérez.

equipo vacunacion.jpeg

Para esta semana se espera completar la vacunación de los policías de las otras localidades del departamento: Pueblo Belgrano (Comisaría quinta y policía montada), Aldea San Antonio, Gilbert y Carbó. Además, recibirán su dosis 12 policías de Larroque y 22 de Urdinarrain.

De los 600 policías que trabajan en el departamento, alrededor de 70 mantuvieron su decisión de no vacunarse.

¿Cómo se aplicaron las dosis?

A fines de la semana pasada y durante tres jornadas se terminó de realizar el calendario de vacunación del personal policial local, las cuales fueron aplicadas de la siguiente manera:

El jueves 6 de mayo, se aplicaron 31 dosis (28 primera dosis y 3 segunda dosis)

El viernes 7 de mayo, se aplicaron 134 vacunas, todas segundas dosis.

El sábado 8 de mayo, se aplicaron 268 vacunas, todas segundas dosis.

Por su parte, en Larroque se aplicaron 12 vacunas; en Urdinarraín se aplicaron 22; en Gilbert 4 (en todos estos casos, segundas vacunas); y en Carbó 7 vacunas (2 primera dosis y 5 segunda dosis).

Finalmente, en Pueblo Belgrano se aplicaron 22 vacunas al personal de la Comisaría 5° y la Montada.

El plan rector de vacunación continuará ahora en Aldea San Antonio.

Dejá tu comentario