Ciudad | dengue | Gualeguaychú

Se confirmaron más casos de Dengue en Gualeguaychú

Ya son 22 en nuestra ciudad. Se realizan distintos operativos de fumigación

Ya son 24 los casos confirmados en el Departamento, mientras que hay 18 en estudio. De todos ellos, 22 tienen domicilio en la ciudad de Gualeguaychú y 13 permanecen en estudio. Desde la Municipalidad y el Hospital se han coordinado 32 bloqueos en distintos puntos de la ciudad. Ya fueron descartados 20 casos.

El Dengue es una de las tres entidades, junto a Covid-19 y Sarampión, que preocupa a las autoridades sanitarias de la región y es por ello que desde el Hospital de Gualeguaychú se han adoptado todas las medidas de prevención para contrarrestar estas enfermedades.

En Gualeguaychú ya se han aplicado 32 bloqueos en distintos puntos de la ciudad, pero sin embargo se ha incrementado el número de personas infectadas por Dengue. Se contabilizan 24 los casos confirmados en el Departamento, de los cuales 22 pertenecen a la ciudad cabecera.

Este sábado, la Municipalidad de Gualeguaychú realizará una fumigación alrededor del caso confirmado de dengue con la finalidad de evitar más contagios. En este sentido solicita a los vecinos de la zona cerrar las ventanas y puertas a las 18:00.

La fumigación se realizará la zona establecida por las siguientes arterias: San Martín, Bv. Pedro Jurado, Urquiza, Río Gallegos, Magallanes, Del Inmigrante, Rivadavia, Calle Villa del Cerro, LN Palma, Pochat, Urquiza, Nágera cerrando en San Martín.

Cada vez que se presenta un caso sospechoso, se activa el protocolo preventivo para bloquear la situación en nueve cuadras a la redonda del lugar donde se ubicó un posible foco. La Municipalidad, junto a personal del Hospital, ha instrumentado 32 bloqueos en los últimos meses para informar a los vecinos y vecinas sobre la necesidad de prevenir la proliferación de mosquitos Aedes Aegypti.

El bloqueo consiste en recorrer con un equipo de trabajadoras de la salud nueve manzanas a la redonda del caso sospechoso o confirmado, promoviendo la descacharrización y ordenamientos de patios, búsqueda y derivación de personas con fiebre y sintomatología compatible con dengue, indicación de medidas preventivas y sólo se aplica la fumigación sólo si el caso es confirmado.

Dejá tu comentario