Deportes | Gualeguaychú

Se conformará un equipo local de fútbol en silla de ruedas

Desde el área de Integración y Accesibilidad de la secretaria de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente comenzaron a principios de año a trabajar en un proyecto de un nuevo taller para personas con discapacidad de nuestra ciudad que dispongan como medio de traslado silla de ruedas a motor ó eléctrica.

"En años anteriores hemos recibido en la ciudad al equipo Los Gladiadores, de la Asociación de Futbol en Silla de Ruedas a Motor, quienes realizaron entrenamientos y presentaciones en distintos espacios con gran concurrencia y son quienes nos están acompañando actualmente en este proceso a la distancia", indicaron desde el área.

Agregaron que "en el mes de febrero comenzamos a trabajar con el asesoramiento de dicha Asociación que tiene su sede en Ramsay Buenos Aires, con el objetivo de conformar un equipo local para poder participar en encuentros a mediano plazo".

Comentaron que "inicialmente la idea era comenzar en el mes de marzo con la presentación y los primeros entrenamientos, pero la pandemia obligo a posponer dichos encuentros, que iban a desarrollarse los días sábados. No obstante, decidimos continuar en contacto con los futuros participantes y realizamos por un lado una reunión informativa local y luego el sábado 27 de junio se llevó a cabo un encuentro virtual de 2hs con una charla acerca de reglamento con los Entrenadores y dirigentes de la Asociación".

1.jpg

Finalmente, anunciaron que "en cuanto la situación sanitaria permita el regreso de actividades deportivas, estaremos programando el inicio de la actividad. Continuando con el objetivo de desarrollar propuestas para nuestra población con discapacidad, destacamos el trabajo y el esfuerzo por las políticas públicas en esta materia como uno de los pilares del proyecto de gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú".

Todos los interesados en conocer la propuesta y "disfrutar de una actividad deportiva, social, y terapéutica" pueden comunicarse al área de Accesibilidad e Integración y pedir información, horarios y actividades al 03446 15538693 (Miranda Abdias) de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Referentes de la actividad: Abdías Miranda del “Área de Integración y Accesibilidad” y el Lic. En Educación Física Gustavo Taboada quien estará acompañando la actividad.

El cuerpo Técnico de los Gladiadores está conformado por: Maximiliano Godoy, Mariano Sarina, Lito Vaqueras, Alejandro Molinares, Alejandro Feria y 25 jugadores.

También destacaron que cuentan con el apoyo del área de Deportes de nuestra ciudad.

Dejá tu comentario