Deportes | fútbol | Gualeguaychú

Se conformó la Agrupación de Técnicos del Fútbol Entrerriano "Río Uruguay Sur"

El último viernes se terminó de conformar la filial regional de ATE, agrupación integrada por entrenadores de los Departamentos Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

La actividad gremial no se detiene en el fútbol en lo que a entrenadores se refiere. Es así que se conformó la Agrupación de Técnicos del Fútbol Entrerriano (ATE) de la Regional Río Uruguay, que abarca a todos los departamentos de la Costa del Uruguay menos Concordia. Los técnicos que integran la agrupación manifestaron que este es un logro importante para la región.

En el plano político-gremial, manifestaron su apoyo a la lista 26 –Agrupación Federal de Directores Técnicos– que integran Ricardo Caruso Lombardi, Omar Labruna y Roberto Passucci, para las próximas elecciones del sindicato de ATFA.

Desde la ATE, agradecieron a Ricardo Caruso Lombardi “por iniciar esta cruzada en favor de los entrenadores argentinos, para que la voz de los DT en el interior sea escuchada y a Martin Acuña por su colaboración y asesoramiento”.

Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos se está organizando en Zonas. Paraná armó la suya, incorporando a los téccnicos de Paraná Campaña; mientras que Concordia junto a Chajarí trabaja para tener su propia regional.

Los entrenadores de Gualeguaychú, poco más de 20 afiliados, pese a la inactividad por la pandemia, ha realizado una serie de encuentros y capacitaciones virtuales con entrenadores de renombre, tales los casos de Hernán Crespo y Mauricio Pellegrino.

Dejá tu comentario