Ciudad | ElDía desde Cero | Gualeguaychú | Hospital Centenario | Martín Roberto Piaggio

Se conformó una Mesa de Diálogo para intentar solucionar los problemas del Centenario

El Director del Hospital, Martín Roberto Piaggio y el equipo directivo de la institución mantuvieron un encuentro con los representantes del personal médico, que esta semana pidieron su renuncia, y con los de los gremios de UPCN y ATE. Este último gremio apoyó a los trabajadores pero no apoyó la dimisión de las autoridades.

Durante aproximadamente dos horas, el responsable del Hospital Centenario Martín Roberto Piaggio junto al administrador Julián Fraidevoux; la secretaria Técnica, Keila Heidenreich; y el coordinador de la Guardia, Iván Gómez, mantuvieron una reunión con el presidente de la Asociación de profesionales del Hospital Bicentenario (APROBI), Rubén Carrozzo, quien hace tan sólo unos pocos días había tenido declaraciones muy duras contra la Dirección e incluso pidió la renuncia de al autoridades actuales.

También participaron del encuentro representantes del sindicato de ATE, Marta Galante, Marcos Robles y Alberto Mendoza; y Luis “Lulú” Aguilar, Roxana Gutiérrez y Guillermo Paredes en representación del gremio de UPCN.

Todos los participantes mantuvieron un diálogo ameno, donde pudieron compartir sus puntos de vista sobre el Hospital en particular y sobre la salud pública en general. Coincidieron en continuar el proceso de diálogo que se venía manteniendo con cada una de las partes de forma individual en una mesa común, con participación colectiva, para trabajar en mejorar las diversas situaciones y problemáticas que el sistema de salud arrastra y repercuten en la atención que se brinda a la comunidad.

Todos pudieron acercar posiciones respecto a posibles soluciones a situaciones que evidenció la pandemia y en este marco de respeto y diálogo acordaron reunirse periódicamente, generando un espacio propicio para el encuentro y el diálogo.

La opinión de los sindicatos

Desde el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron que representan los reclamos de los compañeros del Hospital Centenario y Bicentenario, sin embargo aclararon que no se sumaron al pedido de renuncia del actual director Martín Roberto Piaggio

Marcos Robles, secretario general de ATE Gualeguaychú planteó en ElDía desde Cero que reclaman por mejoras salariales, que sean reconocidas las enfermeras y todos los trabajadores de la salud.

Aseguró que no todos han cobrado el bono de 5 mil pesos, siendo trabajadores de primera línea. "El gobierno por decreto nos aumentó de 3 mil a 5 mil pesos", indicó y aseguró que también se está reclamando por las actuales condiciones de trabajo.

Respecto a la Dirección del nosocomio, Robles resaltó que desde hace años se pide que los cargos sean ocupados por concurso y no por política, pero se desligaron del pedido de renuncia a Piaggio, hecho público el miércoles por el médico traumatólogo Rubén Carrozzo.

Dejá tu comentario