UNA MUJER FUE CAPTURADA
Se conocieron detalles escabrosos de cómo funcionaba la red de trata en Gualeguaychú

El allanamiento librado desde el Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo de Hernán Viri, y llevados a cabo por el destacamento local de la Policía Federal, desbarataron una red de trata de personas que operaba en nuestra ciudad. Los detalles de cómo operaban
Como adelantó Ahora ElDía, lo primero que se supo fue que una mujer quedó detenida y varias víctimas fueron liberadas del estado de cautiverio.
El allanamiento que terminó con la red de trata se realizó ayer en calle Montana y Puerto Argentino, en la zona norte de la ciudad.
Según averiguaron los investigadores a cargo de la causa, la implicada captaba a sus víctimas por medio de ritos y creencias de la religión Umbanda.
El modus operandis para retener a las víctimas era por medio de falsas deudas que llegaban a ser millonarias, y los amenazaban con sacrificios, dando la única opción para pagar sus deudas con el ejercicio de la prostitución.
Por ejemplo, trascendió que a una de las víctimas la tenían amenazada con matarle a su hijo sino se prostituía.
Asimismo, en el allanamiento realizado ayer, supo Ahora ElDía que secuestraron varios elementos vinculados a la causa, como juguetes sexuales y objetos relacionados con la religión Umbanda.
Además, también hallaron drogas, dinero y teléfonos celulares.
La mujer, hasta el momento única detenida por la red de trata de personas, controlaba al menos 3 viviendas, presuntamente a las que concurrían sus clientes para obligar a las víctimas a tener relaciones sexuales.
Noticia relacionada: Desbarataron una red de trata de personas que operaba en Gualeguaychú