Policiales | Femicidio | Judiciales

Se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas del caso Neuss

Se trata de las muestras preliminares de los análisis ordenados por la fiscal María José Basiglio. Víctima y victimario consumieron alcohol antes del crimen, aunque no en cantidades suficientes como para alterar sus facultades. Se esperan más resultados en las próximas semanas

Tanto el empresario femicida Jorge Neuss como su esposa y victima Silvia Saravia habían consumido alcohol al momento del asesinato el 10 de octubre pasado en su casa del country Martindale.

La información se conoce a través del resultado preliminar de la pericia toxicológica que llegó hace minutos a las manos de la fiscal María José Basiglio. En los próximos días los especialistas avanzaran sobre horarios y cantidades. Además, se espera que para la semana que viene se conozca si alguno de los dos había consumido algún tipo de psicofármaco o estupefaciente.

Por lo pronto, las cantidades halladas no fueron significativas, no lo suficiente como para alterar facultades mentales.

El estudio, esperado con ansias por los investigadores, se realizó en el Laboratorio Químico Pericial de San Martín y específicamente señaló que “se encontró alcohol en sangre en los organismos de Neuss como de Saravia”.

“Para la investigación va a ser importante saber en qué momento se consumió el alcohol. Presumimos que pudo haber sido la noche anterior porque no es de lo más normal tomar alcohol en el desayuno pero todo puede ser. Esperamos esos datos para los próximos días”, señala una fuente de la investigación.

Con los resultados de las pericias, la fiscal Basiglio comenzará a tomar declaraciones testimoniales en ese sentido. Para saber si alguien del circulo intimo de ambos los vio ingiriendo alcohol y en que horarios.

Lo mismo sucederá en caso de que los peritajes sobre psicofármacos den positivo.

A comienzos de este mes, los resultados del dermotest de pólvora practicado sobre las manos de Neuss y Saravia indicaron que la esposa del empresario femicida habría intentado defenderse

Así lo sugieren estudios para detectar rastros de pólvora encargados por la fiscal del caso a la división Microscopía Electrónica de Policía Científica de La Plata. Tras matar a Saravia, Neuss intentó quitarse la vida: se disparó a sí mismo en la cabeza, fue encontrado con vida por personal policial y trasladado en ambulancia al Hospital Austral, donde finalmente falleció.

El test, efectivamente, dio positivo en la mano derecha de Neuss, confirmaron fuentes de la causa a Infobae.

También hay deflagración de pólvora en las manos izquierdas de Neuss y de Saravia, producto de la dispersión producida: el hallazgo en Saravia, cree la fiscal, es indicativo de una posible maniobra de defensa.

De acuerdo a la reconstrucción de las horas previas al femicidio, se supo que Saravia y su hija habían decidido alejarse de Neuss. Para salir de la espiral de violencia y maltrato en la que se sentían atrapadas, Lucila Neuss le propuso a su madre irse ese fin de semana fatal a un campo que la familia tiene en Sierra de la Ventana.

Saravia le había pedido a Lucila que la cobijara la noche del viernes en su casa para evitar dormir con su marido. Era la primera vez que eso sucedía. Según fuentes judiciales, la hija del matrimonio declaró que su madre apenas le dijo que hubo “una discusión” y que ella no le dio más trascendencia. Sin embargo, allegados a la familia confirmaron a Infobae que el plan para irse del exclusivo country Martindale (donde la pareja y los cuatro hijos tienen sus respectivas casas) existió pero no llegó a concretarse.

Dejá tu comentario