Deportes |

Se conocieron los rivales de los argentinos en el Abierto de Australia

El primer Grand Slam de la temporada, que iniciará este lunes, dio a conocer el Main Draw y los seis representantes nacionales ya saben a quién enfrentarán en el debut.

Luego de un comienzo de temporada complejo para el mundo del tenis a raíz de las dificultades que representó la pandemia, con estrictos protocolos, cuarentenas y reprogramación de torneos, el primero de los Grand Slam de la temporada dará inicio este lunes. El Abierto de Australia está al caer y ya se realizó el sorteo del cuadro, por lo que los argentinos ya conocen a sus rivales.

Tras la postergación del mismo a causa de un caso de coronavirus en uno de los hoteles donde se hospedan más de 500 tenistas y mientras se disputan los torneos previos en Melbourne (ATP Cup, ATP 250, WTA 500), el azar determinó los cruces de primera ronda. Diego Schwartzman (9°), preclasificado número ocho del torneo y máximo representante nacional, debutará ante el sueco Elias Ymer (204°).

Si el Peque, que buscará superar su mejor actuación en el torneo (octavos de final en 2018 y 2020), llegara quedarse con el triunfo, tendrá que verse las caras ante un compatriota, ya que uno de los duelos de primera ronda enfrentará a dos argentinos: Federico Delbonis (77°) y Juan Ignacio Londero (81°), cuyo historial lidera el cordobés con dos victorias y una derrota.

El sorteo no le jugó una buena pasada a Guido Pella, quien debió someterse a una cuarentena estricta en su llegada a suelo australiano tras un caso de coronavirus en el vuelo que lo trasladaba al país oceánico. El bahiense, que no pudo prepararse de la mejor manera, en los días previos, por ese motivo, y que viene de caer 6-1 y 6-2 ante Andrey Rublev en la ATP Cup, tendrá del otro lado de la red al croata Borna Coric (25°).

A quien el azar tampoco le dio una mano y tendrá un escollo sumamente complicado, sobre todo considerando que el Abierto de Australia se disputa sobre cemento, es Federico Coria. El rosarino chocará contra Milos Raonic (15°), caracterizado por su imponente servicio y un juego comandado por su potente derecha.

Por el lado del cuadro femenino, la única representante argentina, Nadia Podoroska, luego de alcanzar los cuartos de final en Yarra River Open (uno de los torneo del Melbourne Series), buscará prolongar su buen momento ante la estadounidense Christina McHale (84°).

El número uno del mundo y vigente campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, tendrá su estreno ante el francés Jeremy Chardy. Por su parte, Rafael Nadalhará lo propio frente al serbio Laslo Djere.

Dejá tu comentario