Ciudad | coronavirus

Se controlará a los micros y se aplicará un protocolo especial a los que vengan de Brasil

El Municipio dispuso nuevas medidas de prevención ante la indicación de Chile y Brasil como países con transmisión comunitaria del Coronavirus

Ante el dinamismo de la situación epidemiológica global y regional, Gualeguaychú se prepara para recibir a los vecinos que viajaron a Brasil. Todas esas personas deben hacer aislamiento para cumplir con el criterio epidemiológico de ingresar de a la Argentina de cualquiera de los países listados como transmisores del coronavirus por el gobierno nacional, que ahora comprenden a Brasil, Chile, EEUU, Europa, China, Japón, Irán y Corea del Sur.

Es por eso que la municipalidad se suma al chequeo que ya realiza acompañado por agentes de la policía entrerriana en los accesos a la ciudad y realizará el control a viajeros provenientes del Brasil.

Al respecto, la secretaria de Gobierno municipal Delfina Herlax explicó que “toda la comunidad debe comprometerse, y aquellos vecinos que están volviendo de Brasil deben aislarse en sus casas para cuidarnos”, y aclaró que “esta medida es de cumplimiento obligatorio, y en nuestra ciudad la Justicia estará al frente del seguimiento de denuncias de incumplimientos de parte de personas con criterios epidemiológicos”

En la terminal de Gualeguaychú se llevará adelante un operativo especial para los colectivos que provengan desde Brasil, y en el predio se dispondrá una dársena para hacer un relevamiento de viajantes que deberán hacer la cuarentena de 14 días de aislamiento.

En este sentido Herlax dijo que “vamos a hacer un control a todos los colectivos que ingresen a la terminal, y aquellos que ingresen desde Brasil serán estacionados aparte y a sus pasajeras se les hará un pedido de información para hacer seguimiento del aislamiento. El mensaje para viajantes y toda la comunidad es claro: cuidarte es cuidarnos. En este momento todos debemos tomar conciencia, es por eso que aquellos vecinos, amigos, parejas, jefes de estas personas deben colaborar con el aislamiento de aquellas personas que arriban a la ciudad”.

Dejá tu comentario