Deportes |

Se corrió la Regata Aniversario del Club Náutico y Club de Remeros Fray Bentos

Durante los días sábado y domingo pasados se disputó en aguas del río Uruguay la Regatas Aniversario de las dos entidades náuticas de ambas ciudades. El Caradura de Matías Colombo fue el ganador de las dos regatas.

La Regata Aniversario se disputó celebrando el 88º Aniversario del Club Náutico Gualeguaychú y el 83º Aniversario del Club de Remeros Fray Bentos, contó con la organización de una Comisión de Vela conformada por dirigentes de ambos clubes y que con el correr de los años ha podido organizar varias competencias en forma conjunta.

Este evento que corrió riesgo de ser suspendido por la altura del río, debido a la gran bajante tanto del Gualeguaychú como del río Uruguay sumado a años de falta de mantenimiento del canal.

El sábado 24 con un viento persistente del noreste, puntualmente a las 15 se puso en marcha la Copa Challenger del Club Náutico, se realizó la primera largada sobre las aguas del río Uruguay, partiendo desde la Ensenada de Fray Bentos hasta una boya aguas abajo del puente, y una segunda pierna con viento de popa de regreso nuevamente a Fray Bentos desplegando el colorido de los spinakers.

El día domingo, encontrándose en disputa la Copa Challenger del Club Remeros Fray Bentos, se largó bajo idéntico recorrido la segunda regata al principio con un poco más de viento que con el transcurrir de las horas fue mermando levemente.

La entrega de premios se realizó al finalizar esta segunda regata nuevamente en el salón del Club Remeros con un pequeño almuerzo.

RESULTADOS GENERALES

Regata Aniversarios CNG

Premio Challenger General

1º Caradura (Matías Colombo – CNG)

Serie A

1º Pícaro (Octavio Tachini – CRFB)

Serie B

1º Pincen (Pablo Flores – CRFB); 2º Silente (Ernesto Erramuspe – CNG); 3º Noctiluca (Pablo Flejas – CNG); 4º Sukar (Club Remeros Fray Bentos)

Serie C

1º Caradura (Matías Colombo - CNG)

Serie D

1º Matungo (Javier Frosch – CNG); 2º Eolo (Martín Bértora – CNG); 3º Petrel (Pablo Martínez – CRFB); 4º Ilisium (Club Remaros Fray Bentos).

REGATA Aniversario CRFB

Premio Challenger (General)

1º Caradura (Matías Colombo – CNG)

Serie A

1º Pícaro (Octavio Tacchini – CRFB)

Serie B

1º Pincen (Pablo Flores – CRFB); 2º Noctiluca (Pablo Flejas – CNG); 3º Silente (Ernesto Erramuspe – CNG).

Serie C

1º Caradura (Matías Colombo – CNG)

Serie D

1º Matungo (Javier Frosch – CNG); 2º Eolo (Martín Bértora – CNG); 3º Petrel (Pablo Martínez – CRFB).

Dejá tu comentario