Me-Gusta-960x120-CARO
Entre Ríos | Gualeguay | Micaela García

Se cumplieron 4 años del terrible femicidio de Mica García

La Fundación que lleva su nombre, recordó a "La Negra", su lucha, y su militancia comprometida con los barrios más humildes. Micaela García fue asesinada cuando volvía a su casa, luego de bailar con sus amigos.

A la salida, fue secuestrada, violada y asesinada. Por una semana, su cuerpo fue buscado por parte de una sociedad entera que, hasta hoy, reclama justicia con perspectiva de género.

Mica fue víctima de dos hombres violentos (uno que se encuentra libre en las calles entrerrianas y otro que ya tenía dos condenas previas por violación) y de instituciones del Estado que actúan sin perspectiva de género, sin proteger la vida, la integridad y la libertad de las mujeres.

"Pero Mica no es ese recuerdo. Mica es el nombre de una lucha, de un grito, de un compromiso cotidiano. Mica sigue militando los barrios en cada joven, sigue marcando un rumbo, sigue haciendo una sociedad mejor.

Hoy decimos #MicaPresente hasta que el mundo que soñaste, sea una realidad.

Abrazamos especialmente a su mamá Andrea y a su papá Yuyo. A sus hermanos, abuela ya todas las personas que la quieren y levantan su sonrisa como bandera", expresaron desde la Fundación.

Sebastián Wagner cumple condena por ser el autor materialmente responsable del asesinato, mientras que Néstor Pavón, encubridor y cómplice de Wagner, ya fue liberado.

Dejá tu comentario