Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Gualeguaychú

Se cumplieron 42 años del título entrerriano alcanzado por el juvenil del '79

El seleccionado juvenil de Gualeguaychú logró su segundo campeonato provincial, tras derrotar en la final a Chajarí por 8 a 1. En aquel equipo brillaron varios jugadores, sobresaliendo la figura de Guillermo "Luli" Ríos quien vestía la número diez.

Que un equipologre un título por un marcador tan abultado no es normal; menos que en un segundo tiempo (el primero terminó 1 a 1) marque 7 goles, uno cada tres minutos. Para completar una tarde inolvidable el arquero Cabañas (Juventud Unida) tapó un tiro penal de los del norte de la provincia ejecutado por Ferreyra. Después el mismo Cabañas, pichón de Chilavert, se hizo cargo de un penal que transformó en gol.

El plantel, recuerda el periodista e historiador Roberto Morales, estuvo conformado por Ramón Cabaña y Omar Pérez (arqueros); Alberto Robles, Carlos Gustavo Rodríguez, Hugo Boari, Gustavo Carrizo, Daniel Morales, Daniel De los Santos (defensores); Alberto Magallán, Pedro Calatayú, Guillermo Daniel Ríos, Ricardo Rodríguez, Martín Roa (volantes); Claudio Figueroa, Héctor Alfredo Cabezas, Néstor Campoamor y Eduardo Cáceres (delanteros). DT: José Rodríguez. AC. Carlos Carrizo y Héctor Gómez.

En la final ante Chajarí, en el Estadio Municipal, Gualeguaychú formó con Cabaña; Robles, Rodríguez, Boari y Carrizo; Magallanes, Calatayud y Ríos; Figueroa, Cabezas y Campoamor.

Alfredo Cabezas marcó 4 de los goles del seleccionado, anotando los restantes Guillermo Ríos, luego emigró a Independiente de Avellaneda quedando en la historia grande del “Rojo”, Claudio Figueroa (x2) y Ramón Cabaña desde los 12 pasos.

La Campaña

Al igual que los mayores, también se coronaron como los mejores de la provincia ese mismo año, en la fase de grupos, enfrentaron a Concordia, Colón, la desparecida Liga Zonal y Concepción del Uruguay, mientras que en cuartos de final vencieron a Villaguay y en semifinales a Nogoyá.

La final, al igual que en la temporada 63-64, los puso frente a frente con Chajarí. En los dos encuentros Gualeguaychú brilló con luz propia goleando en los dos encuentros a su rival: fue 5 a 2 la ida en Chajarí y un contundente 8 a 1 en Gualeguaychú.

La mayoría de los que integraron el plantel llegaron a la primera de equipos locales con buen suceso. La delantera que jugó la final estaba íntegramente conformada por jugadores de Juventud Unida. Claudio Figueroa, Alfredo Cabezas y Néstor Campoamor. Figueroa se consolidó en la primera división del local, aunque terminó retrasándose en el campo de juego desempeñándose como lateral; mientras que Campoamor mantuvo su posición de atacante por el sector zurdo de la cancha. Pedro Calatayud la rompió en Pueblo Nuevo y en Deportivo Urdinarrain.

Dejá tu comentario