
Fue en un operativo de control rutinario del escuadrón N° 56 de Gualeguaychú de Gendarmería Nacional en el que intervino también la Dirección de Inspección General.
En un operativo de rutina realizado por Gendarmería, el último viernes, en el cruce de las rutas nacional 14 y provincial 20, en un transporte de pasajeros de larga distancia se encontraron de la baulera 24 encomiendas. Las mismas contenían más de 800 kilos de alimentos y productos alimenticios de dudosa procedencia.

"Desde Gendarmería Nacional nos solicitaron la colaboración del personal de las áreas de Veterinaria y Operaciones y Logística, los cuales concurrieron para acondicionar la mercadería en el transporte con la finalidad de trasladarla al predio del Ecoparque, para su destrucción y disposición final", explicó el director de Inspección General, Jorge Cuenca.

Asimismo, detalló que "algunos de los alimentos decomisados necesitan cadena de frío para su conservación" y que "entre los productos se transportaban embutidos frescos, cocidos y crudos, bebidas, verduras de hojas, entre otros".