Deportes |

Se definieron los clasificados a semifinales del Oficial Asociativo

Quedaron confirmados los cuatro semifinalistas en las tres categorías, que se disputarán desde el 15 de septiembre.

En U13 los clasificados a semifinales fueron Neptunia, BH de Gualeguay, Juventud Unida y Central Entrerriano, mientras que Racing se medirá ante Luis Luciano de Urdinarrain por el quinto y sexto lugar. Los choques serán Neptunia – BH y Central Entrerriano – Juventud Unida.

En los cruces eliminatorios, Neptunia derrotó en dos juegos a Luis Luciano de Urdinarrain, ganando 84-21 en el Luis Spiazzi y 87-41 en la revancha disputada en el Marangatú, en tanto que Juventud Unida le ganó los dos partidos a Racing, 77-52 en la ida y 61-59 en la revancha disputada en el Antonio Giusto, mientras que Central Entrerriano perdió en Gualeguay ante BH 60-57 y se recuperó en la vuelta al derrotar a los gualeyos 71-53, accediendo a semifinales los tres ganadores de cada llave más BH que fue el mejor de los equipos que perdieron.

En U15, los cruces de semifinales serán Neptunia Rojo – BH y Racing Club – Central Entrerriano Rojo. En las eliminatorias, Neptunia Rojo le ganó a Neptunia Verde 57-41 en la ida y 64-62 en la vuelta, mientras que BH eliminó a Luis Luciano ganando en Urdinarrain 82-34 y en Gualeguay 90-32. Por su parte, Racing superó a Central Entrerriano Negro ganando 52-41 la ida y 20-0 por no presentación, mientras que Central Entrerriano Rojo superó a Juventud Unida 71-38 en la ida y 70-35 en la revancha disputada en el Bértora.

Finalmente en U17, las semifinales quedaron conformadas con Neptunia enfrentando a Luis Luciano y Racing Club ante Juventud Unida, quedando Central Entrerriano y BH para disputar el quinto y sexto puesto.

En las semifinales, Racing eliminó a BH ganando los dos juegos, 86-67 en Gualeguay y 74-51 en el Giusto, mientras que Juventud Unida derrotó a Central Entrerriano en los dos partidos, 78-56 en el Bértora y 77-46 en cancha del Juve, mientras que Neptunia dio cuenta de Luis Luciano, ganando 88-79 en Urdinarrain y 86-65 en el Marangatú, siendo Luciano el cuarto pasajero por las diferencias de gol en contra.

EL DATO

Por la Liga Provincial U13, Neptunia y Racing compartirán la Zona A en Paraná junto a Ciclista y Rocamora, Juventud Unida se presentará en Concepción del Uruguay por la Zona C junto a Ferro de Concordia, Progreso de Santa Elena y Parque Sur, Central Entrerriano jugará la Zona G en Paraná con Zaninetti, Parque de Villaguay y el local Talleres y Luis Luciano estará en la Zona F en Rosario del Tala, enfrentando a Social Federación, Vélez de Chajarí y el local Atlético Tala.

Dejá tu comentario