HACE INSTANTES
Se definió el primer semifinalista de la Copa Gualeguaychú

Se trata de Juventud Unida, que venció 1 a 0 a Sud América y se metió entre los cuatro mejores del certamen.
El equipo de Leandro Álvarez se impuso al de Paulino Quiroga por 1 a 0 y se metió en el cuadro de semifinales. El único gol lo marcó en el inicio del segundo tiempo Micael Cano con un frentazo que dejó parado a Miguel Lemos.
Juventud clasificó y está bien porque fue el que más propuso, aunque no le resultó una tarea sencilla doblegar a un complejo Sud América y cierta fragilidad defensiva que mostró en determinados pasajes del encuentro.
El partido, como era previsible, fue de dientes apretados y pierna fuerte en cada acción. Era el primer “Mata Mata” de la Copa y ninguno quería regalar nada. El “Suda” generó las dos primeras claras. La primera acción fue con una serie de rebotes en el área decana que los azulgranas no pudieron concretar. La segunda por intermedio de una corrida de Franco Díaz, por izquierda, que pasó como estacas a los marcadores del “Juve” para quedar mano a mano con Diego Paez tapando el arquero en forma notable el remate a quemarropa del Diez.
Juventud respondió con un envió por arriba que en el segundo palo, solo, conectó Nicolás Trejo mandando la pelota por encima del travesaño.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Gastón Palacios probó los reflejos de Miguel Lemos que mandó la pelota al tiro de esquina en el primer descuido serio del fondo sudamericano.
Juventud se adueñó de la pelota y comenzó llegar más seguido sobre los dominios de Lemos, hasta que un centro fue conectado con un tan potente como preciso cabezazo por el primer central Micael Cano que dejó sin asunto a Miguel Lemas. Fue el 1 a 0 en momento clave del partido.
Poco después se fue lesionado Héctor Barboza en el Suda que a los pocos minutos se quedó con 10 por la expulsión de Darío Martínez. Parecía que lo liquidaba Juventud con una volea de Fiorotto que Lemos alcanzó a manotear.
No pudo liquidar el partido Juventud y terminó pasándola mal. Otra vez Franco Díaz ganó en velocidad, y otra vez perdió en el mano a mano con “Chito “ Paez. Cerca del final tuvo el empate Catriel Viera, pero el “9” no pudo rematar con la certeza que la situación requería.
Buen partido de Cano, decisivo en las 2 área, Paez clave en dos atajadas que pudieron haber cambiado el curso del partido. En el “Suda” Franco Díaz fue lo mejor de un equipo que jamás bajó los brazos.
En estos momentos se enfrentaban Sarmiento y Sporting. Cabe destacar que hubo, entre uno y otro partido, un intervalo de 30 minutos, para que salgan las hinchadas del primer partido e ingresen las del segundo.