Ciudad |

Se definió la traza y la altura de un camino que se cortaba en la zona del Ñancay

El jueves, productores del camino que une a Ñancay con Cuatro Hermanas, se reunieron con el jefe de la Zonal XV de Vialidad Provincial José Maetta para definir la traza y la altura de un camino, después de varias décadas de lucha.

En el encuentro se definió la traza y la altura de un camino que se cortaba en cada lluvia intensa o crecida del Ñancay, curso de aguas mansas, pero cuando se registran precipitaciones o crecidas sube abruptamente incomunicando a los vecinos que habitan en la zona del Ñancay y Cuatro Hermanas.

Días pasados, la administradora de Vialidad, Alicia Benítez de Feltes observó en el terreno mismo la situación y apoyó la ejecución de un proyecto que se venía postergando. Para cumplir con el mismo se contratará una retroexcavadora para realizar el correspondiente alteo, mediante extracción lateral, que será distribuido y compactado por equipos de la Zona XV.

La obra consta de 2000 metros lineales con una extracción importante, que permitirá llegar a un metro de alteo. Una vez concluidos los trabajos, aunque llueva con intensidad, un tramo que se cortaba inexorablemente quedaría transitable.

Cabe destacar que el veterinario José Colombato, presidente de Sociedad Rural Gualeguaychú, fue quien se encargó de la convocatoria y estuvo en todas las gestiones.

Dejá tu comentario