GRAN VELADA EN CENTRAL ENTRERRIANO
Se desarrolló un nuevo festival de boxeo en Gualeguaychú: cinco peleas atractivas y una exhibición de primer nivel

El viernes a la noche y ya entrada la madrugada del sábado, se desarrolló un nuevo festival en el gimnasio de Central Entrerriano. Polémica en el fallo de la pelea entre González y Boloque que arrojó como ganadora a la de Paraná.
La jornada comenzó con exhibición de Nahir Erling y Julieta Gatti que se estiró a dos asaltos, exhibición que por momentos se pareció más a un combate, dado que las púgiles entraron en calor y pegaron un par de “piñas” fuertes.
Luego en el primer combate de la noche a la distancia de 3 asaltos de 3X1, Gabriel Araujo (Gualeguaychú) quien registró en la balanza 53,200 se impuso por puntos, fallo unánime, a Alan Sueldo (Villaguay) quien pesó 52,500. Araujo impuso condiciones, aplicó los mejores golpes y ganó sin dudas en combate tan intenso como desprolijo.
Cinthia González se quedó con el título vacante
La paranaense, en fallo dividido, se impuso en las tarjetas a la local Julieta Boloque en un fallo que generó muchas polémicas y discusiones elevadas de tono. La primera de las tarjetas dio ganadora a Boloque, pero las otras dos entendieron de que había impuesto la pupila de Wenceslao Mansilla. El rincón de Boloque hizo saber su enojo de forma airada y rápidamente se retiraron del cuadrilátero. Cabe destacar que el control de las tarjetas llevó su tiempo lo que provocó el enojo de los rincones.
Los primeros dos asaltos tuvo como protagonista a la representante del Gimnasio Municipal que, fiel a su estilo, salió a buscar la pelea en la corta distancia, ante una boxeadora que se vio sorprendida en los primeros asaltos, sufriendo la furia de Julieta que castigó en la zona blanda preferentemente además de conectar algunos golpes a la cabeza.

En el tercer asalto un corte en la cabeza que obligó a tres puntos de sutura posteriormente de Boloque frenó el ritmo de la local y el crecimiento de la de la capital de la provincia que conectó manos con muy buena técnica.
En el último asalto, Boloque caminó el ring, evitó no meterse en el golpe por golpe por el corte mencionado y González se quedó con el último asalto, pero no con el combate. La que acumuló méritos para llevarse el mismo fue Julieta a quien si bien no le sobró nada, realizó los méritos suficientes para ganar. La derrota es demasiado castigo para una boxeadora que dejó el alma en el cuadrilátero.
Los otros combates
Ariel “La Cobra” Bosón derrotó, en fallo unánime, a Emiliano Ferrandi al cabo de tres asaltos en donde el de Colón dominó a voluntad y sometió, por momentos, a un duro castigo, al púglil del equipo del “Oso” López. Estuvo cerca de tirarlo, pero no logró su cometido.
Por su parte, Baltazar Sellanes ganó de principio a fin el combate con Luis Do Santos de Paysandú (ROU) en fallo unánime. Baltazar impuso su estilo aguerrido. Salió a buscar y definir por la vía rápida, pero se encontró con un púgil duro que aguantó sus golpes y que metió un par de manos ante una guardia endeble de Sellanes.

En el combate de fondo, poco para comentar, Christian Raffo (Colón) venció por puntos, fallo dividido, a Leandro Fiorotto.
El escenario ideal
El Gimnasio de Central demostró, una vez más, que es un muy buen escenario para la práctica del box. Muy bien presentado con una iluminación acorde. La separación correcta entre el ring-side y los otros sectores. Vestuarios acordes para los equipos, excelente servicio de cantina y un muy buen sonido. Gente de la Peña Rojinegra y del fútbol se los vio trabajar a full en el armado y atención de la gente.