AHORA
Se desató la tormenta en Gualeguaychú y hay doble alerta del servicio meteorológico
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2024/08/lluvia.jpeg)
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Naranja para Gualeguaychú durante la mañana, y uno Amarillo para la tarde y la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Naranja para Gualeguaychú durante la mañana.
Sostiene que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o localmente severas. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas intensas que podrían superar los 100 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, que pueden ser superados puntualmente.
Además, para la tarde y noche de este viernes persiste un Alerta Amarillo, que sostiene lo siguiente: El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual.
Finalmente, las lluvias se extenderían hasta la madrugada del sábado, y luego el tiempo mejoraría.
