Policiales |

Se desbarató una banda que habría actuado en Gualeguaychú con el tráfico de animales

Agentes federales del Departamento de Delitos Ambientales desarticularon una organización criminal dedicada a la distribución y comercialización de animales en distintas provincias de la Argentina. En Gualeguaychú se allanó una casa en De María y Sobral.

Según se informó a ElDía desde la Policía Federal, las tareas investigativas permitieron detectar una red de tráfico de fauna, con roles bien definidos, donde se individualizaron cazadores furtivos de fauna autóctona, choferes de camiones quienes, en forma oculta, distribuían las especies desde distintas provincias, acopiadores y a quienes comercializaban dicha especies.

Embed

A raíz de la información reunida durante nueve meses de investigación, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, ordenó allanamientos simultáneos en 35 domicilios ubicados 19 de ellos en las zonas norte, sur y oeste del conurbano bonaerense, 2 en las localidades de Roque Pérez y Villarino y 14 en el las provincias de Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos donde se logró rescatar 2400 aves y 82 tortugas terrestres y reptiles preparados para su comercialización.

Dicho operativo, además, arrojó la detención de 28 personas y el secuestro de 21 armas de fuego (escopetas, rifles y carabinas), 18 teléfonos celulares, 360 jaulas y tramperas para la guarda y caza de aves, 5 vehículos, 185.000 pesos en efectivos y 1.300 dólares producto de la comercialización de los animales. Los detenidos, junto con las especies rescatadas, quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por infracción a la “Ley Nacional de Protección de la Fauna”.

Se logró el hallazgo de 2810 especies, entre pájaros, tortugas y serpientes protegidas, todos estos ejemplares clasificados como especies protegidas o en extinción.

En Gualeguaychú se realizó un allanamiento en un domicilio de boulevard De María y Sobral, donde se identificó a un hombre. Según la versión de Gabriela Armoa, propietaria de la vivienda, su esposo “nunca fue detenido” y en su domicilio “no se encontró nada”.

Dejá tu comentario