Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Pescadores | Paraná

Se desmoronó toda una barranca y dos árboles cayeron al río Paraná

"Al bajar el nivel del agua hay un reacomodamiento del suelo", indicaron especialistas. Así se pudo ver en un impresionante video, que muestra un rápido desmoronamiento en la costa del río Paraná en una isla.

El Instituto Nacional del Agua (INA) pronostica que el río Paraná se mantendrá, con bajo caudal y ya es una realidad, la nueva bajante extraordinaria del río más caudaloso del mundo.

Los cambios en el caudal del río, generan diferentes problemas en la navegación, desmoronamientos en el canal y a veces también, de las barrancas laterales al curso del río, por pérdida de estabilidad en el suelo. “Al bajar el nivel del agua hay un reacomodamiento del suelo”, indicaron los especialistas.

Así se pudo ver en un impresionante video que muestra un rápido desmoronamiento en la costa del río. Un grupo de amigos se encontraba pasando el día en una isla del río Paraná, cerca de Rosario.

Embed

Estaban pescando, cuando comenzaron a ver una pequeña grieta a pocos metros de la costa, pero en pocos segundos, la misma se hizo cada vez más ancha, hasta que se produjo el desmoronamiento.

El desmoronamiento de un importante tramo de una isla, ocurrió en el norte del puente Victoria-Rosario, según indicaron las personas que publicaron las imágenes. En el video grabado por pescadores se puede observar, cómo se va separando un tramo de aproximadamente 20 metros de extensión, y unos 3 metros de ancho.

Ante la atónita mirada de los pescadores, varios árboles caen al río tras desmoronarse. El video fue compartido por Claudio Larrosa y en menos de 120 segundos, el importante tramo de barranca, con árboles y hasta el fuego que tenían los pescadores, cae estrepitosamente a las aguas.

El río continuaba este martes en Paraná en una altura de 22 centímetros y el director de Hidráulica de Entre Ríos, Cristian Gietz, ratificó que “la situación seguirá siendo similar por la falta de lluvias en la alta cuenta brasileña”.

Aseguró al respecto que “el paisaje de la gran cantidad de arena entre las dos islas” que se encuentran frente a Paraná “se seguirá repitiendo hasta la primavera”, dado que al menos durante el invierno “no se espera un repunte importante”.

Dejá tu comentario