Ciudad | Gualeguaychú | Hospital Centenario

Se destinaron $18 millones para sumar 15 camas de terapia intensiva al Centenario

Además, se llevan adelante distintas tareas en varios hospitales de la provincia.

La marcha de las obras que se realizan en distintos hospitales de la provincia fue evaluada en la reunión de trabajo que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con Marcelo Richard, quien reemplazará a Luis Benedetto, al frente del Ministerio de Planeamiento.

Al término del encuentro, Richard detalló que se realizan intervenciones en 20 hospitales, los dos más importantes son "el La Baxada, en Paraná, donde se recuperan 20 camas para atención de pacientes críticos y 120 camas para atender en estado intermedio. En estos días culminaría la primera etapa y en 10 días finalizaría completamente. Otra intervención importante es la que se realiza en el hospital Centenario de Gualeguaychú donde recuperamos 15 camas para atención de pacientes críticos y además se realizan tareas de terminación previstas por el gobierno provincial".

La obra en el Hospital Centenario

Los trabajos que están siendo ejecutados ampliarán la capacidad operativa del efector, pudiendo sumar 15 nuevas camas para cuidados críticos.

Además, se culminó la nueva Sala de Máquinas, y se trabaja en los cerramientos, instalación de equipamiento que estará llegando en unos días y se realiza recambio de sistema eléctrico en diferentes sectores.

IMG-20200322-WA0030.jpg

La inversión en este edificio asciende a los 18 millones de pesos.

El resto de las obras

En Paraná la Provincia interviene el hospital De La Baxada en sus sectores B y C en Planta Alta y C y D en Planta Baja.

Entre los trabajos previstos ya se han realizado la prueba de gases médicos, los cuales se instalaron el pasado sábado, y de climatización. Además se pusieron en funcionamiento grupos electrógenos y seis calderas para agua caliente.

En lo que hace al sector de internación crítica, que sumará 20 camas, estará habilitado a fines de esta semana.

Los trabajos permitirán además sumas 120 camas para cuidados intermedios. Los trabajos en total sumarán unos 47 millones de pesos que invierte el Gobierno Provincial.

En Colón ya iniciaron se encuentra la adaptación de salas del hospital San Benjamín, que sumará también provisión de gases medicinales y mejora en paredes y cielorrasos, previendo su culminación en los próximos 10 días.

En los tres hospitales de Concordia, las obras iniciaron el pasado 25 de marzo y se trata, en el Felipe Heras de la intervención de la Sala 3 a través de revoques, nuevas aberturas, reparación de sanitarios e instalaciones eléctricas.

En el Ramón Carillo se avanza con de reparaciones generales e instalaciones eléctricas. Mientras que en el Delicia Masvernat se realizan instalaciones eléctricas en carpas sanitarias.

En la ciudad de Federal se culminaron los trabajos referidos a la pintura y mejora de la sala de esterilización, mientras que en el hospital General Ramírez de San José de Feliciano se estima para esta semana finalizar la adaptación de salas y la reparación de sanitarios.

En el hospital San Antonio de Gualeguay se trabaja en adaptar con oxígeno a las salas de la residencia geriátrica y extender aire comprimido a las nuevas salas, con un total de 26 camas, se estima su finalización en días de la presente semana.

También se iniciaron trabajos en el Hospital 9 de Julio de La Paz, sumando nuevas instalaciones de gases y división de salas, en el Hospital San Blas de Nogoyá con nuevas instalaciones eléctricas y generadores, en el Hospital San Roque de Tala se trabaja en reparaciones de pisos y división de salas.

En Victoria se refaccionan tres salas para sumar 18 camas y en Basavilbaso, Hospital Sagrado Corazón, se están reacondicionando sala de aislamiento e internación.

El testimonio de Marcelo Richard, quien estará a cargo de Planeamiento

Embed

Dejá tu comentario