Deportes |

Se disputaron tres torneos relámpago en el Club Águila

En la noche del martes en el Club Águila se disputaron tres torneos relámpago en diferentes categorías, que contaron con una muy buena presencia de jugadores y muchos jóvenes y niños que se están iniciando en la actividad.

Se jugó en las categorías Inicial, Amateur y Libre, con una muy buena presencia de ajedrecistas. En las categorías Inicial y Amateur se jugó por sistema suizo a cinco rondas y en la categoría Libre el formato de disputa fue por sistema suizo a siete rondas.

En Nivel Inicial el ganador fue Lucas Heberlein que ganó las cinco partidas y se quedó con el torneo en forma invicta con 5 puntos, siendo escoltado por Valentín Procura, tercero quedó Santiago Aicega, cuarto Facundo Quipo y quinto Thiago Zkretkowicz, todos con 3 unidades, mientras que completaron la clasificación Sara Celinzky con 2,5 puntos, Santiago Zapararte y Bryan Hernández Díaz sumaron 2 puntos, Alfonsina Irazusta 1 y Federica Irazusta terminó el torneo con 0,5 puntos.

En Amateur el ganador, también en forma invicta, fue Ignacio Celinzky con 5 puntos, escoltado por Alan Domínguez con 3,5 puntos, Rubén Lonardi totalizó 3 puntos, Joaquín Monzón sumó 1,5, cerrando Juan Pablo Mattos y Santiago Cáceres con 1 punto.

En Categoría Libre jugaron 13 ajedrecistas y el ganador fue el uruguayo Sebastián Izquierdo, que igualó el puntaje con Israel Ledesma con 6 puntos, imponiéndose el visitante por sistema de desempate. Izquierdo debutó con un triunfo sobre Cristian Viera, en la segunda ronda superó a Lihué Mahmud, en la tercera ronda hizo tablas con Gastón Avendaño, resultado que repitió en la cuarta ronda ante Daniel Izquierdo, en la quinta ronda superó a Israel Ledesma, cerrando el torneo con triunfos ante Mario Hernández y Santiago Benedetti.

Por su parte, Israel Ledesma sumó victorias ante Brian Broggi, Daniel Izquierdo, Luciano Benedetti, Gastón Avendaño, Cristian Viera y Augusto Presfraind, cayendo únicamente ante el campeón Sebastián Izquierdo, en el match que terminó definiendo el torneo.

Las posiciones finales en la categoría principal fueron: 1º Sebastián Izquierdo 6; 2º Israel Ledesma 6; 3º Daniel Izquierdo 5,5; 4º Gastón Avendaño 4,5; 5º Gaspar De Lima 4; 6º Cristian Viera 3,5; 7º Augusto Presfraind 3,5; 8º Mauro Ávila 3,5; 9º Mario Hernández 3; 10º Lihué Mahmud 3; 11º Luciano Benedetti 3; 12º Esteban Mahmud 2; 13º Brian Broggi 2.

Dejá tu comentario