Deportes |

Se disputó el Fray Bentos la primera jornada del Encuentro "Cruzando el Charco"

Ganaron Remeros de Mercedes, Neptunia y Racing en los encuentros disputados el sábado en el gimnasio del Club Nacional de Fray Bentos. El domingo desde las 17 va la segunda jornada en Racing Club, con entrada libre y un alimento no perecedero como colaboración.

En un hecho histórico para el básquet de la región, dio comienzo el sábado en el gimnasio del Club Nacional de Fray Bentos el Encuentro “Cruzando el Charco”, que reúne a equipos de la Asociación de Gualeguaychú con las asociaciones de Río Negro y Soriano en el Uruguay.

A primer turno, Remeros de Mercedes derrotó a Luis Luciano de Urdinarrain 76-71 tras un encuentro parejo y cambiante, que los mercedarios lograron quebrar con un buen último cuarto. En los Celestes dirigidos por Mario Rodríguez se destacaron Nahuel Revello con 18 puntos, mientras que Raymundo Legaria y Gabriel Fernández anotaron 11.

neptu-2.jpg

A segunda hora, Neptunia mostró todo su potencial para derrotar con claridad a Anastasia de Fray Bentos 89-75. En el equipo de Francisco Garciarena debutó el alero Matías Arias, que será jugador del Tricolor junto a Leonardo Segura, tras la salida de Agustín Zuvich por una sanción FIBA.

El alero Juan Pablo Wall junto al escolta Jonathan Ledesma (goleador con 17 puntos) fueron buenos valores en el equipo de Neptunia, que rotó casi permanentemente su plantilla y ganó sin mayor oposición.

Finalmente en el último partido, Racing tuvo una buena presentación venciendo al local Nacional de Fray Bentos 86-64 con 18 puntos de Jorge Schaff y 15 de Juan Cruz Lerosse y del base Andrés Santa como principales goleadores. Los dirigidos por Gastón Narbay mostraron pasajes interesantes en el juego, especialmente por tratarse del primer amistoso que juega en su preparación para la Liga Entrerriana.

En la jornada del domingo la actividad se centrará en el gimnasio Antonio Giusto de Racing Club, comenzando a las 17 con el choque de Neptunia ante Nacional de Fray Bentos, a las 19 jugarán Luis Luciano frente a Anastasia y cerrando la programación a las 21 se medirán Racing Club ante Remeros de Mercedes.

Tal cual ocurrió en la jornada del sábado en Fray Bentos, la entrada para la segunda jornada será libre y se solicita al público la colaboración con un alimento no perecedero.

Dejá tu comentario