Provincia | Bordet | Economía | IAPV

Se ejecutarán 16 nuevas viviendas en el Departamento Gualeguaychú

Con la firma de un convenio, el gobierno de Entre Ríos, a través del IAPV, construirá 16 nuevas viviendas en Larroque, departamento Gualeguaychú, que se harán con recursos propios. Se suman a las 15 que están en plena ejecución, también financiadas por la provincia.

El acto se desarrolló en la sede del organismo y contó con la presencia del vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; el intendente de Larroque, Darío Benedetti y el intendente electo, Leonardo Hassell.

Al respecto, Báez dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía".

El funcionario resaltó que "hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio gracias a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de trabajar en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

Señaló “la importancia de la construcción de nuevas soluciones habitacionales que genera reactivación económica en la comunidad para que puedan seguir creciendo” y detalló que en esta comunidad "comenzaron 15 viviendas que construye la provincia con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa".

Por su parte, la Vocal Amalia Peroni destacó que “nuevos vecinos de esta pequeña comunidad podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.

El intendente de Larroque, Darío Benedetti aseguró que "estar firmando este convenio por 16 nuevas viviendas para nuestros vecinos, nos da mucha felicidad porque nos alienta a seguir trabajando para ejecutar nuevas soluciones habitacionales”.

En tanto, el intendente electo, Leonardo Hassell valoró "el apoyo que le ha dado el gobernador Bordet al interior de Entre Ríos y muestra lo que el trabajo mancomunado entre la provincia y los municipios, legisladores y juntas de gobierno puede lograr".

Hassell hizo hincapié en" los beneficios que va a traer para nuestra localidad en materia habitacional y en la generación de nuevas fuentes de trabajo y reactivación de la economía local. Estas políticas públicas son reflejo del compromiso que tenemos para poder seguir gestionando en nombre de nuestros vecinos".

Del encuentro, también participaron el diputado provincial, Raúl Riganti y los vocales de la repartición, Amalia Peroni y Horacio Flores.

En esta localidad se ejecutarán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Dejá tu comentario