Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Atilio Benedetti | Rogelio Frigerio

"Se elige qué candidatos tienen más chances de ganarle al kirchnerismo", dijo Frigerio

En víspera del cierre de campaña de las PASO que tendrá lugar en Concordia, Rogelio Frigerio visitó este miércoles por la tarde la sede partidaria de la ciudad de Colón.

Acompañado por Atilio Benedetti (UCR) y Evangelina Müller (UNO), dialogó con la prensa. Luego, los tres precandidatos de Juntos por Entre Ríos (Lista 502A), dirigieron la palabra a militantes y vecinos.

“El 12 de septiembre nos jugamos gran parte de nuestro futuro. Nos hubiera gustado una campaña de propuestas, en la cual pudiésemos diferenciarnos en base a lo que pensamos que está pasando en el país y en nuestra provincia. Nosotros presentamos proyectos concretos, hace un par de semanas en Concordia, y no tuvimos la oportunidad de discutirlos y debatirlos con los otros candidatos, que no presentaron uno solo”.

Según el referente del PRO, para sus competidores “la campaña está basada en cuestiones personales, chicanas y pase de facturas. La gente está cansada de eso, porque la está pasando muy mal”.

Consultado sobre las diferencias y similitudes con su competidor en la interna, el radical Pedro Galimberti, respondió: “Si tuviésemos muchas diferencias, no estaríamos en el mismo espacio político desde hace mucho tiempo. Pedro es un excelente intendente en Chajarí. Los dos somos de Juntos por Entre Ríos y estaremos juntos después del 12 de septiembre, para empezar a construir un futuro mejor”.

“Las Primarias son igual de importantes que las Generales, sirven para que la gente pueda elegir dentro del mismo espacio político qué candidato expresan mejor los valores y las ideas. Pero, sobre todo, qué candidatos tienen más chances de ganarle al adversario político que es el kirchnerismo. Eso es lo que está en juego”, aseguró el exministro del Interior.

Entre sus propuestas de campaña, mencionó: “Bajar los impuestos y eliminar impuestos al trabajo, especialmente en el primer empleo entre los 18 y 35 años. También tenemos proyectos para las economías regionales. Nos hemos comprometido públicamente con todos los candidatos a jamás levantar la mano para votar algo que implique aumentar la presión impositiva en nuestro país; estamos asfixiados de impuestos”.

En otro orden de cosas, Rogelio Frigerio señaló: “No veo al Estado, preocupado cumpliendo con una de sus funciones, que es explicar qué es lo que se vota”.

“Siento que el gobierno preferiría que la gente no vaya a votar. Sé que la gente está desilusionada, que los jóvenes han perdido la esperanza de que la política sea una herramienta que pueda mejorar su futuro, pero tenemos una oportunidad al alcance de la mano y les pido que no la dejemos pasar”.

Dejá tu comentario