Ciudad |

Se entregaron aportes a las escuelas técnicas que participarán en el Desafío Eco YPF

Fue esta semana en el Salón de la Memoria, donde representantes y autoridades de las dos instituciones educativas técnicas estuvieron presentes para recibir los fondos.

El jueves por la mañana, los rectores de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 2 “Pbro. José María Colombo” César Timone, y el de la EET Nº 3 “15 de noviembre” Julián Gelos, estuvieron presentes en el Salón de la Memoria de la Municipalidad junto a técnicos, docentes y estudiantes de dichas instituciones, quienes asistieron a la entrega de aportes para el Desafío Eco YPF.

Por parte de las autoridades municipales, estuvieron presentes el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena, el director y el subdirector de Educación Popular Ariel Cruz y Sergio González, respectivamente, y el director de Deportes, Adrian Romani.

El “Desafío Eco” es una competencia única con autos eléctricos de emisión cero, es decir no contaminantes, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. La 7ma edición se llevó a cabo el 18 de noviembre de 2018 en el autódromo de Buenos Aires.

Participan alrededor de 72 escuelas técnicas de todo el país quienes arman su equipo de alumnos y docentes, quienes diseñan y construyen un automóvil alimentado por baterías. Por otra parte, los más de mil alumnos que participan comparten las experiencias de trabajo con otras localidades, lo cual afianza la interrelación y el crecimiento entre pares para continuar el desarrollo de la formación integral de los futuros profesionales.

Esta misma dinámica se vio inclusive esta semana en el Salón de la Memoria, donde la reunión se extendió más allá de la entrega de aportes debido a que autoridades, docentes y alumnos de las dos instituciones técnicas de la ciudad se quedaron hablando de proyectos en común a futuro entre la Municipalidad y las escuelas.

Dejá tu comentario