Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Alberto Fernández | coronavirus | Covid-19 | Transporte público

Se espera el decreto nacional con los detalles sobre las nuevas restricciones

El gobierno aún no publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia con las nuevas restricciones. La norma contendrá los detalles sobre las prohibiciones y limitaciones que se extenderán durante las próximas tres semanas.

Pese a que el presidente Alberto Fernández anticipó algunas de las medidas restrictivas que empezarán a regir mañana, el Gobierno aún no publicó el texto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por lo que se desconocen los detalles de la nueva etapa ante la segunda ola.

Desde su aislamiento en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado dio a conocer cómo serán, a grandes rasgos, las prohibiciones y limitaciones que se extenderán durante las próximas tres semanas.

Sin embargo, para que empiecen a regir debe estar publicado el DNU en el Boletín Oficial, algo que por el momento no sucedió y que se espera que ocurra en las próximas horas.

Las medidas restrictivas ante el comienzo de la segunda ola de casos de coronavirus comenzarán a las 00:00 de este viernes.

De acuerdo al anuncio de Alberto Fernández, se aplicarán las siguientes medidas en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y otros distritos del país que tengan de alto riesgo epidemiológico por Covid-19:

- Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

- Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

- Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

- Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

- Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23:00.

- Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

- Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

- Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril.

- Quedan suspendidos en todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

Dejá tu comentario