MÁS AUMENTOS
Se espera que en los próximos días el boleto de colectivo cueste $200 y aun así los empresarios sostienen que es insuficiente
La decisión se tomó hace 10 días en el Concejo Deliberante según informó Ricardo Delcausse y pasaría de $130 a $200. No obstante, con la suba de los últimos días, deja a la tarifa muy por detrás. Incluso, con la eminente quita de los subsidios el costo se encarecería significativamente.
Luego del anuncio de las medidas económicas de Javier Milei sobre la quita de subsidios a partir del 1 de enero y el aumento del combustible la situación del transporte público de todo el país está en alerta.
En tanto, en la arena local, la situación no es muy distinta y ha llevado a que los empresarios locales se reúnan con parte del Concejo Deliberante para comunicar la reducción de la frecuencia horaria.
En este sentido, Ricardo Delcausse de la línea 1 y 4, contó en Ahora Cero Radio que hace 10 días se había aprobado un aumento que llevará el boleto de $130 a $200. No obstante, este incremento es insuficiente para el sector en medio de las subas.
El empresario comunicó que están a la espera de ver qué pasa en los próximos días y que se reunirán nuevamente con el Concejo Deliberante para pedir un nuevo aumento cuando se aclare el panorama.
Mientras tanto, están a la espera de que la entidad que nuclea al transporte en Entre Ríos celebre un encuentro con el nuevo secretario de Transporte Nacional.