Ciudad | Martín Piaggio

Se firmó un convenio de uso para la producción de miel agroecológica

La semana pasada, el Municipio acordó que se realice una experiencia piloto de producción de miel agroecológica en Las Piedras. Esta iniciativa forma parte del PASSS.

Desde el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) se lleva adelante una prueba de producción de alimentos sanos y seguros en el predio de las Piedras. En esta oportunidad, se firmó un convenio de uso para llevar adelante, de forma experimental, la producción de miel agroecológica a través de un productor privado que reúne las condiciones para poder desarrollarla

Este acuerdo fue suscripto entre el intendente Martín Piaggio y Juan Veronesi y Gilda Bilinski de Veronesi, quienes cuentan con un total de 20 colmenas, de las cuales harán entrega de dos kilos por colmena y por cosecha al Estado local.

Dicha entrega se enmarca en las políticas alimentarias municipales, que tienen por objetivo realizar un consumo responsable de alimentos sanos a través de capacitaciones y trabajo articulado con la dirección de Salud perteneciente a la secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.

Esta experiencia, además, deja de manifiesto la relación que existe entre un modelo productivo de alimentos en convivencia con la Reserva Municipal. De la misma forma, la producción de miel de abejas ayuda a mantener la biodiversidad a través de la polinización que las mismas realizan, siendo de suma importancia su preservación para mantener la vida de nuestro planeta.

“Celebramos este convenio con los productores locales Juan Veronesi y Gilda Bilinski de Veronesi, que nos permiten demostrar que es posible producir de forma sostenible y amigable con el ambiente”, informaron desde el Municipio.

Dejá tu comentario